Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi Q4 Sportback e-Tron , así es el nuevo SUV coupé eléctrico...

Audi Q4 Sportback e-Tron , así es el nuevo SUV coupé eléctrico de Audi

0

Audi da un nuevo paso hacia la electrificación apostando por una variante SUV con rasgos deportivos

Hoy, 7 de julio de 2020 era un día importante para el sector de la automoción, era el día que Audi presentaba a todo el mundo el siguiente coche eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Se trata del Audi Q4 Sportback e-Tron, un modelo SUV con importantes rasgos deportivos gracias a la búsqueda de un diseño coupé.

Dicho modelo, esta previsto que inicie la producción en 2021 y hoy hemos podido conocer más detalles de la versión concept, aunque a pesar de ser un concept nos da muchas pistas de como será la versión final de producción, tanto en prestaciones como diseño y tamaño.

Prestaciones del Audi Q4 Sportback e-Tron

Tanto la versión SUV, es decir, el Audi Q4 e-Tron como la versión Sportback compartirán determinadas prestaciones técnicas, como sus dos motores eléctricos de 225 kW de potencia (302 CV) situados cada uno en un eje de tracción para dotarle a estos vehículos de tracción total, también conocida dentro de la marca como tracción Quattro. El motor trasero le otorga una potencia de 150 kW y el delantero lo suplemento con 75 kW de potencia.

En cuanto a la aceleración, mantienen mismas cifras, es decir, aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos. Eso sí, en esta ocasión, Audi ha decidido limitar la velocidad máxima a 180 km/h para obtener una mayor eficiencia energética.

Y ahora, el turno es de ver que batería montarán tanto el Q4 como el Sportback. En esta ocasión, Audi ha decidido montar una batería de 82 kWh, lo que permitirá tener una autonomía de unos 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Por otra parte, la edición de tan solo tracción trasera y un solo motor, la autonomía ascenderá hasta los 500 kilómetros.

El Audi Q4 e-Tron y el Audi Q4 Sportback e-Tron utilizarán la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, un estándar ya dentro de todas las marcas que forman el grupo al tratarse de una plataforma muy versátil y ágil.

TE PUEDE INTERESAR
El Audi Q4 e-tron tendrá un atractivo precio de partida de 45.000 dólares

Medidas del Audi Q4 Sportback e-Tron

Tanto el Audi Q4 e-Tron como su versión coupé en cuanto a dimensiones son prácticamente iguales, tan solo hay una diferencia de un centímetro más largo por parte de la versión Sportback.

Por lo tanto, el Audi Q4 Sportback e-Tron tiene una dimensión de 4,60 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,90 metros de ancho, teniendo un distancia entre ejes de 2,77 metros.

Diseño exterior e interior

En esta ocasión, probablemente valga más una imagen que mil palabras, por ello al final de este artículo podrás encontrar una galería de imágenes tanto del interior como exterior del Audi Q4 Sportback e-Tron y de esta forma puedas sacar tus propias conclusiones.

Si que antes, destacar su gran caída del techo para dotarle de un aspecto mucho más agresivo y esa búsqueda de un coupé en un SUV. Algo que en unos años hubiera sido impensable pero debido a la creciente demanda de este segmento de vehículos, los SUV, los diseñadores de todos los fabricantes de coches decidieron por apostar por versiones muy radicales como es este caso.

Obviamente, mantiene la esencia y diseño de los conceptos anteriormente presentados por Audi, un diseño imponente, agresivo y una gran parrilla delantera que transmite la imagen de encontrarnos ante un vehículo imponente junto a unas llantas enormes de 22 pulgadas que le dan todavía más sensación de tener algo grande delante.

El interior del vehículo y como es cada vez más habitual, se ha plagado de pantallas digitales y táctiles, las que permite una mayor configuración por parte del conductor a la hora de visualizar la información mas relevante del vehículo.

Destacar la pantalla de 12,3″ situada en la parte central del salpicadero de forma integrada que muestra las opciones de infoentretenimiento y algunas opciones más secundarias del propio vehículo.

Fotos del Audi Q4 Sportback e-Tron

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.