Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi Q5 e-tron para 2022, un nuevo miembro a la gama eléctrica...

Audi Q5 e-tron para 2022, un nuevo miembro a la gama eléctrica de Audi

1
audi-e-tron-gt_frontal

El grupo Volkswagen desvela en su plan estratégico la opción de lanzar el Audi Q5 e-Tron para 2022

En los próximos años, la marca Audi, perteneciente al grupo Volkswagen y de segmento alto, se volcará en el lanzamiento de modelos puramente eléctricos, esto es lo que se ha dejado ver en el plan estratégico del grupo Volkswagen para los cinco próximos años.

Es cierto que el inicio de Audi en la era puramente eléctrica, no ha sido muy exitosa, el Audi e-Tron no está teniendo la aceptación que quizás se esperaba, pero nosotros pensamos que fue más un compromiso o una prueba por parte del fabricante para conocer más sobre los coches puramente eléctricos.

Sin embargo, como hemos avanzado, Audi empezará a lanzar coches eléctricos en los próximos años con claras intenciones para posicionarse como una marca referencia en el sector.

El Audi Q5 e-Tron, será uno de ellos, modelo que aparece en el plan estratégico de la compañía para el mercado europeo y chino de cara a 2022 pero que no había sido nombrado anteriormente hasta hoy.

En cuanto a la plataforma modular que utilizará Audi en esta ocasión para el nuevo miembro de la familia e-Tron, será la plataforma desarrollada en conjunto con Porsche y Audi, la PPE, una plataforma específica para vehículos eléctricos de gran rendimiento y que será estrenada por el Porsche Macan 100% eléctrico.

Un año antes, en 2021, Audi lanzará su SUV mediano/pequeño, el Audi Q4 e-tron, aunque utilizará la plataforma modular MEB, la misma plataforma que se utiliza para el Volkswagen ID.3, ID.4 o el Enyaq iV entre otros.

A su vez, después del lanzamiento en 2022 del Audi Q5 e-Tron, será el turno del Audi A5 Sportback e-tron, que también utilizará la misma plataforma PPE y que se cataloga como berlina familiar cuyo objetivo es rivalizar con modelos eléctricos como el Polestar 2, Tesla Model 3 o incluso Model S y Lucid Air.

Como has podido observar, Audi y especialmente el grupo Volkswagen, tienen unos años por delante realmente intensos y apasionantes con el lanzamiento de varios modelos eléctricos para cubrir los diferentes segmentos y necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El deportivo eléctrico Audi e-tron GT ya tiene sonido

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.