Somos Eléctricos Coches eléctricos El Audi Q6 e-tron se confirma y saldrá a la venta en...

El Audi Q6 e-tron se confirma y saldrá a la venta en 2022

2
acuerdo-nueva-empresa_Audi-FAW_fabricacion-e-tron-chino

El Audi Q6 e-tron estará en mitad camino entre el Audi Q4 e-tron y el Audi e-tron

Audi ya puede sumar otro coche eléctrico más en su rampa de salida, se trata del Q6 e-tron, un SUV que tendrá muchas cosas en común con su hermano Porsche Macan, que como sabéis la nueva generación de este popular SUV será totalmente eléctrico.

Con motivo de la conferencia anual de Audi, el CEO de Audi, Markus Duessman, desveló que el Audi Q6 e-tron será una realidad y se lanzará al mercado en 2022.

En esta ocasión Audi en vez de utilizar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, utilizará la otra plataforma del grupo que está desarrollada en conjunto por Porsche y la propia Audi, la conocida como PPE (Premium Platform Electric), la cual le dota a los vehículos de una mayor capacidad de potencia y que el grupo Volkswagen lo destina para los vehículos eléctricos más premium.

En cuanto a segmento, el Audi Q6 e-tron se situará justo en la mitad del Audi Q4 e-tron y el Audi e-tron (el primer eléctrico puro de la marca).

Sin embargo, una gran diferencia que tendrá el Audi Q6 e-tron respecto al e-tron original será la plataforma de desarrollo, mientras que el primer Audi e-tron como la versión Sportback utilizó para su desarrollo la plataforma MLB EVO de Audi en la cual admite también configuraciones de propulsiones de combustión e híbridas, la PPE que utilizará Audi para el Q6 e-tron será exclusivamente para coches eléctricos.

Esto se traduce en que es una plataforma pensada desde cero para aprovechar todas las ventajas que ofrece un vehículo eléctrico, desde más espacio en el habitáculo hasta otros aspectos de eficiencia y aerodinámica, por lo tanto podría ser un modelo que coma mercado al e-tron original.

Otro aspecto muy importante, es que el sistema eléctrico del Q6 e-tron gracias a la plataforma PPE admitirá 800 voltios, esto se traduce en posibilidad de cargar el vehículo con potencias de hasta 350 kW, pudiendo cargar la batería hasta el 80% en cuestión de minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Cazado el Audi Q6 e-Tron ¿O podría ser el Q5 e-Tron?

En cuanto a prestaciones del Audi Q6 e-tron es pronto para saber datos concretos pero no sería de extrañar que compartan determinados aspectos del Audi e-tron GT presentado hace unos meses con potencias superiores a 600 CV y autonomías que ronden los 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Por el momento, tocará esperar a que Audi nos diga la fecha de presentación y de esta forma conocer todos los detalles de este esperado Audi Q6 e-tron que pinta muy bien.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.