Somos Eléctricos Energía Audi reducirá su consumo de agua durante la producción a la mitad...

Audi reducirá su consumo de agua durante la producción a la mitad para 2035

1
agua

Audi pone medidas ante el agua utilizada en los procesos de producción

En línea con el ahorro de recursos del programa medioambiental Mission:Zero, Audi pone el foco en el consumo de agua en su proceso de producción.

El agua es uno de los recursos más valiosos, por lo que Audi se propone utilizarlo de una forma más eficiente. El objetivo de la compañía es el reducir el consumo de agua durante la producción a la mitad para 2035, de la media actual de unos 3,75 metros cúbicos a unos 1,75 metros cúbicos por coche producido.

Para ello, Audi tiene previsto reducir al mínimo su propio consumo de agua y dejar de utilizar agua potable en la producción de vehículos en el futuro, implementando procesos eficientes y ciclos cerrados de agua, así como aumentando el uso de agua de lluvia.

ciclo-agua-mission-zero-Audi

A largo plazo, Audi tiene previsto implantar ciclos cerrados de agua en todos los centros de producción. El miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística, Peter Kössler, dijo:

“Nuestro objetivo es reducir drásticamente nuestro consumo de agua dulce y reducir a la mitad el consumo de agua por vehículo producido para 2035.

En la medida de lo posible, ya utilizamos agua reciclada que ha sido utilizada varias veces en el ciclo y tratada. Nuestra visión es tener ciclos de agua cerrados en todos nuestros centros de producción.”

El agua, es un recurso necesario para algunas fases que se llevan a cabo a la hora de fabricar un vehículo, como por ejemplo en el taller de pintura o en las pruebas de estanqueidad.

audi-e_tron-GT-montaje-fabricacion2

Audi México cuenta con el primer centro de producción a nivel mundial que produce vehículos sin aguas residuales desde 2018. Para ello, dispone de una instalación de tratamiento biológico con un sistema de ultrafiltración y ósmosis inversa, que recoge las aguas residuales generadas en la producción, las purifica y devuelve grandes cantidades al ciclo del agua de la planta.

Además, la planta cuenta con cuencas de retención de agua de lluvia, existiendo un depósito de agua con una capacidad de 240.000 metros cúbicos.

agua-lluvia

Desde 2019 se utiliza un nuevo centro de suministro de agua de servicio en la planta de Ingolstadt, consiguiendo que aproximadamente la mitad de las aguas residuales generadas en el emplazamiento se introduzcan en un circuito en el que se tratan y preparan para su reutilización. Un proceso de tratado de las aguas residuales que se divide en tres fases antes de poder ser reutilizadas en la producción. Dicho proceso, ahorra hasta 300.000 metros cúbicos de agua dulce al año.

Audi también recoge el agua de lluvia en cuencas subterráneas de retención de aguas pluviales en el emplazamiento de Ingolstadt para introducirla en el ciclo del agua en la planta. Explican que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se pueden utilizar hasta 250.000 metros cúbicos de agua de lluvia al año.

TE PUEDE INTERESAR
Audi ya no desarrollará nuevos motores de gasolina ni diésel

Algo similar se pretende realizar en la planta de Neckarsulm, con planes para establecer un ciclo cerrado del agua entre la planta y la instalación municipal de tratamiento de aguas residuales. Por el momento, Audi está probando el procedimiento en una instalación piloto, para en caso de que las pruebas sean satisfactorias, comenzar la construcción de la nueva instalación de suministro de agua en 2022, consiguiendo el objetivo de ciclo cerrado de agua a partir de 2025.

El agua potable es un recurso valioso y escaso, al cual 2.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso regular a agua limpia. Naciones Unidas vaticina que aumentará el consumo de agua potable en un 55% de aquí a 2050.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.