Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Audi y Redwood lanzan un programa de reciclaje de baterías domésticas

Audi y Redwood lanzan un programa de reciclaje de baterías domésticas

1
Audi-Redwood_programa-reciclaje-baterias-domesticas-EEUU

Audi y Redwood ofrece a la gente reciclar sus viejos dispositivos y baterías recargables en un concesionario de Audi

El verano pasado, se anunció la asociación de Volkswagen Group of America con Redwood Materials para el reciclaje de las baterías de vehículos eléctricos de las marcas Volkswagen y Audi. Dicha compañía de reciclaje, cuenta con importantes asociaciones con otros fabricantes como Ford, entre otros. Además, Redwood Materials anunció a principios de año su llegada a Europa.

En esta ocasión, las novedades están enfocadas en Estados Unidos, donde Audi y Redwood han lanzado un programa de reciclaje de baterías que ofrece a la gente la opción de reciclar sus viejos dispositivos y baterías en un concesionario de Audi. Como decimos, este programa solo está disponible en Estados Unidos, pero perfectamente podría acabar llegando este, o algún ejemplo similar, a Europa.

Las baterías y los dispositivos que se recojan en los contenedores distribuidos en los concesionarios del país, se devolverán a Redwood, con el objetivo de utilizarlas para fabricar baterías de vehículos eléctricos para particulares. Explican:

«Esta será la primera vez que un fabricante de automóviles se asocia con Redwood para apoyar la recogida de baterías de iones de litio domésticas junto con los esfuerzos de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos más grandes.

Con la previsión de que la demanda mundial de baterías de iones de litio crezca más de un 500% en la próxima década, todo esfuerzo por aumentar los materiales disponibles para la producción de baterías es primordial.»

Volkswagen-Group-America-asociacion-reciclaje-baterias-Redwood-Materials

Todas las baterías de iones de litio se componen de cantidades variables de minerales críticos como el cobalto, el cobre, el níquel y el litio, metales que pueden reciclarse casi infinitamente. Dado que los átomos de metal no cambian ni se degradan, los dispositivos antiguos pueden formar parte de nuevos vehículos eléctricos sin que se produzca ningún tipo de degradación en el rendimiento o la duración de la batería. Concluyen:

«Las baterías de consumo al final de su vida útil pueden ayudar a construir cadenas de suministro nacionales sólidas y vehículos eléctricos más limpios, apoyando los objetivos de la IRA y de la Administración de aumentar la fabricación de baterías circulares y nacionales.»

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen inicia un proyecto de reciclaje de baterías en circuito cerrado

Con este nuevo programa, se quiere reducir los costes de los vehículos eléctricos y, a su vez, aumentar la sostenibilidad de los productos utilizados en dichos vehículos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.