Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi e-tron GT y la bestia Audi RS e-tron GT, así es...

Audi e-tron GT y la bestia Audi RS e-tron GT, así es la berlina eléctrica del fabricante alemán

0

Audi ha presentado su gran apuesta eléctrica, su berlina premium e-tron GT y su versión más potente, la RS e-tron GT

Hoy era día de presentación, tal y como te adelantamos hace unos días, Audi iba a presentar el 9 de febrero de 2021 su berlina eléctrica, conocida como Audi e-tron GT.

Audi aprovechó el evento para dar a conocer a todo el mundo las dos versiones inicialmente disponibles, el Audi e-tron GT y su hermano más deportivo y potente, el Audi RS e-tron GT, el cual mantiene la nomenclatura de las versiones de combustión.

Externamente, apenas se diferencia una versión y otra, tan solo sabremos en una primera instancia que se trata del modelo más potente por sus llantas de aleación de 21 pulgadas, las cuales montan unos neumáticos de altas prestaciones y los faros láser de Audi que en este modelo se montarán de serie.

Quizás, donde mas notemos la diferencia, aparte de las prestaciones, es en el interior, ya que una vez dentro del vehículo vemos muchos más rasgos deportivos y distintivos de que nos encontramos ante un modelo RS de Audi, por ejemplo nos encontramos con el volante forrado de alcántara, costuras en rojo y grises y como no, el distintivo RS en los asientos deportivos típicos de los modelos de este tipo.

Pero ahora vayamos a conocer lo realmente importante de las dos versiones presentadas, sus prestaciones.

Audi e-tron GT en prestaciones

En este aspecto, pocos secretos escondía ya el Audi e-tron GT, ya que está basada en la misma plataforma que se usa para el Porsche Taycan, por lo tanto comparten muchas prestaciones similares o iguales.

En cuanto a la batería, Audi ha optado por montar la de mayor tamaño, es decir, la de 93,4 kWh que gracias a su sistema de 800 voltios permite potencias de carga de hasta 270 kW.

En cuanto a sus dos motores (uno delantero y otro trasero), el Audi e-tron GT ofrece una potencia combinada de 350 kW (469 CV) que pueden llegar hasta los 390 kW (523 CV) de potencia gracias al modo overboost, disponible durante 2,5 segundos. Esto se traduce que el vehículo ofrece un par motor instantáneo de 630 Nm, haciendo los 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

¿Y el Audi RS e-tron GT? Vayamos a ver sus prestaciones

TE PUEDE INTERESAR
Audi aumenta su inversión eléctrica hasta 2025 a 17.000 millones de euros

Audi RS e-tron GT en prestaciones

El Audi RS e-tron GT mantiene los dos motores eléctricos del otro modelo, pero en esta ocasión vitaminados con más potencia, ofreciendo una potencia combinada de 440 kW (590 CV) pudiendo llegar gracias al modo overboost a 475 kW (646 CV) de potencia. En cuanto al par motor asciende a 830 Nm. Esto permite al Audi RS e-tron GT hacer los 0 a 100 km/h en tan solo 3.1 segundos, superando incluso al Audi R8 con motor V10.

En cuanto a la autonomía estimada de ambos modelos, el fabricante alemán sitúa un alcance máximo de unos 470 kilómetros.

Reservas y precios del Audi e-tron GT y RS e-tron GT

Tal y como ha anunciado Audi, este mismo mes de febrero se abrirán las reservas de ambos modelos para el mercado europeo con un precio de 99.800 euros para el Audi e-tron GT y de 138.200 euros para el Audi RS e-tron GT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.