Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi se apunta también a lanzar un coche eléctrico barato

Audi se apunta también a lanzar un coche eléctrico barato

1
Audi-EP4

Audi revela el plan de lanzar un coche eléctrico barato, posible sustituto al actual A3 o Q3

Audi se está preparando para entrar en la competencia de vehículos eléctricos más asequibles, con un nuevo modelo que se posicionará por debajo del Q4 e-tron, cuyo precio inicial supera los 50.000$.

Tras el lanzamiento del Q6 e-tron, su SUV eléctrico de tamaño medio de próxima generación, Audi tiene planes para un eléctrico más pequeño y económico. Este movimiento es parte de una iniciativa de producto extensa, destacando el compromiso de Audi con la electrificación de todos sus segmentos principales para 2027.

Gernot Döllner, CEO de Audi, ha anunciado el desarrollo acelerado de un coche eléctrico de nivel de entrada, equivalente eléctrico al A3 o Q3, que será un modelo adicional por debajo del Q4 E-tron. Aunque no se han dado detalles específicos, se especula que podría adoptar un diseño crossover similar al Q3, y aunque inicialmente se pensó que utilizaría la plataforma MEB de Volkswagen, la decisión final sobre la plataforma aún no se ha tomado. Se espera su lanzamiento para 2027.

Este nuevo coche eléctrico económico de Audi no será un sucesor directo del A1 o Q2, sino que se posicionará como el vehículo de entrada en el segmento del A3.

Este anuncio de Audi se produce en un momento en que otros fabricantes de automóviles también están reorientando sus estrategias hacia EVs más pequeños y asequibles. Ford está desarrollando una nueva plataforma EV económica para un pequeño pickup y SUV eléctricos, con un modelo inicial previsto para 2026 con precios de partida alrededor de 25.000$.

TE PUEDE INTERESAR
Audi trabaja en el sustituto del TT, será 100% eléctrico

Tesla igualmente planea lanzar un nuevo coche eléctrico (Tesla Model 2) con precios iniciales cercanos a los 25.000$, que ahora se construirá en Texas. Rivian y Kia también están trabajando en modelos EV más accesibles, con Rivian anunciando el R2 por 45.000$ y Kia planeando el lanzamiento del EV3 por 30.000$ a finales de este año.

Volkswagen, compañía matriz de Audi, ha anunciado su ID.1 más asequible para 2027 con un precio inicial de 20.000 euros, siguiendo al ID.2, que se presentó como concepto y comenzará por debajo de los 25.000 euros.

Este creciente enfoque en los EVs más asequibles subraya un cambio significativo en la industria automotriz hacia opciones más accesibles, respondiendo a la demanda creciente de vehículos eléctricos económicos a nivel global.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.