Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Audi pone en marcha la segunda fase del proyecto de módulos de...

Audi pone en marcha la segunda fase del proyecto de módulos de batería usados

2
india-comercios-luz-baterias-Audi

La Fundación Medioambiental Audi y la empresa Nunam desarrollan una nueva utilidad para los módulos de batería usados

Como continuación al proyecto de la Fundación Medioambiental Audi y la empresa germano-india Nunam, se ha desarrollado un nuevo prototipo para utilizar los módulos de batería usados.

Se trata de un sistema de almacenamiento de energía, que ha sido probado en el estado indio de Uttar Pradesh. La solución, dotada de dos módulos de baterías usadas, ha conseguido suministrar electricidad a unos 50 pequeños comercios durante algo menos de una semana.

segunda-fase-proyecto-baterias-segunda-vida-Audi
Solución de módulos de baterías de segunda vida de Audi

El co-fundador de Nunam, Prodip Chatterjee, dijo que lo cortes de electricidad en algunas zonas de Uttar Pradesh son habituales y duran incluso horas, dificultando la actividad de los habitantes.

Estos sistemas móviles de almacenamiento de energía de segunda vida, hacen posible que la actividad no tenga que detenerse. El Director General de la Fundación Medioambiental de Audi, Rüdiger Recknagel, dijo:

“Como consecuencia de la creciente electrificación del parque automovilístico mundial, tenemos que abordar los posibles fines de las baterías de los coches eléctricos.

Al apoyar a Nunam, queremos dar un ejemplo. Por un lado, queremos demostrar que la tecnología moderna puede ser sostenible si se tiene en cuenta no sólo su finalidad inicial durante el desarrollo, sino también una segunda o incluso tercera. Además, queremos apoyar a los jóvenes investigadores en particular, que no tienen acceso a los mismos recursos que las empresas establecidas. La educación medioambiental y el espíritu inquisitivo son esenciales para un futuro habitable.”

india-comercios-luz-baterias-Audi_noche

La Fundación Medioambiental de Audi ya financió la primera parte de la fase piloto del proyecto, en la que las celdas de las viejas baterías de los ordenadores portátiles se convirtieron en sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones de baja potencia, como lámparas o teléfonos inteligentes.

TE PUEDE INTERESAR
Reciclar las baterías, Audi pone la solución con su fábrica de reciclaje

Ahora, en la segunda fase del proyecto, el equipo local de Nunam, formado por once personas, está ampliando las posibles aplicaciones y utilizando dos módulos de batería más potentes, procedentes de vehículos Audi e-tron. Chatterjee, dijo:

“Las baterías de segunda vida ofrecen inmensas oportunidades para una mayor sostenibilidad, especialmente si se alimentan con electricidad verde.

Evitamos el reciclaje prematuro de los módulos de batería intactos, a la vez que garantizamos que la gente pueda tener un acceso barato a la electricidad.

Nuestra visión es establecer estos sistemas de almacenamiento de baterías como soluciones de respaldo.”

El prototipo, se utiliza actualmente en una nano-red solar de un proveedor local de energía. Las baterías, sustituyen a cuatro baterías de plomo que se desgastan mucho más rápido. El prototipo, está conectado a Internet mediante una tarjeta SIM y transmite regularmente datos que Nunam evalúa para sacar conclusiones sobre el estado de descarga de la batería.

2 Comentarios

  1. Pequeños gestos que se convierten en gigantes si nos concienzamos en utilizar y reutilizar los recursos del planeta. Bravo por la iniciativa de La Fundación Medioambiental Audi y la empresa Nunam.

  2. Mientras las baterías no sean biodegradables o reciclables todos los materiales que la componen, la mejor estrategia es la reutilización de las mismas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.