Somos Eléctricos Energía Audi pone en marcha el tejado solar más grande de Europa

Audi pone en marcha el tejado solar más grande de Europa

0

La fábrica de Audi en Hungría ha puesto en marcha su enorme tejado solar

En este artículo, venimos a hablarte del tejado solar más grande que hay en Europa, una genial forma de aprovechar un espacio anteriormente inutilizado para captar energía del Sol de forma totalmente gratis.

En esta ocasión, el mayor tejado solar de Europa se sitúa en Hungría en la fábrica que Audi tiene en Györ, un tejado solar lo suficientemente grande para abastecer energía a la fábrica.

Y no es para menos, ya que el tejado solar está formado por un total de 36.400 paneles solares capaces de generar 12 megavatios (MW). En cuanto al tamaño, para que nos hagamos una idea, es el equivalente a 22 campos y medio de fútbol.

El CEO de Audi en Hungría, Alfons Dinter, ha comentado que esperan que sean capaces de generar 9,5 GWh de electricidad al año, una energía suficiente para poder abastecer 9.800 hogares.

TE PUEDE INTERESAR
Nos damos una vuelta por la impresionante fábrica de Xpeng

Desde principios de 2020, esta fábrica tan solo ha utilizado energía verde para su uso, siendo la segunda fábrica de Audi en ser neutra en carbono, solamente superada en tiempo por la fábrica de Audi en Bruselas que logró dicho hito en 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.