Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi estaría ultimando la compra de la plataforma eléctrica china de SAIC...

Audi estaría ultimando la compra de la plataforma eléctrica china de SAIC Motor

1
Audi-Urbansphere-concept_trasera-luces

SAIC Motor parece haber sido la elegida por Audi para comprar su plataforma EV

Recientemente, se conocía la noticia de que Audi estaría iniciando conversaciones con varios socios chinos para la compra de una plataforma eléctrica con el fin de fabricar sus vehículos eléctricos, ya que actualmente las plataformas que la marca pretendía utilizar del Grupo Volkswagen están sufriendo retrasos y la marca alemana se está quedando bastante atrás conforme a sus competidores.

De hecho, el CEO del Grupo Volkswagen no tuvo reparo en afirmar que Audi actualmente no era una marca competitiva en coches eléctricos, sin olvidarnos de los cambios que está viviendo la marca con la salida del CEO de Audi, Markus Duesmann.

Finalmente, según las informaciones conocidas hasta el momento, parece que Audi tendría ya una opción sobre la mesa de una plataforma EV con uno de los grandes fabricantes de China, y estaría ultimando las conversaciones para seguir adelante con la compra. Ese fabricante chino es SAIC Motor, mundialmente conocido y muy popular por estar detrás de marcas como MG con vehículos de gran éxito como el MG 4. Además, SAIC y Volkswagen ya cuentan con una empresa conjunta en China.

SAIC-Motor-vehiculos

TE PUEDE INTERESAR
SAIC continúa con su expansión europea, con planes de construir una planta para fabricar vehículos eléctricos

Al parecer, Audi y SAIC Motors estarían en conversaciones avanzadas para adquirir una plataforma EV de la submarca de lujo propiedad mayoritaria de SAIC, así como de la empresa multinacional de tecnología, Alibaba Group. Por el momento, ninguna de las partes se han pronunciado al respecto de esta adquisición, una compra de tecnología en el extranjero que al parecer ya habría aprobado Oliver Blume.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.