Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi se une a Alliance for Water Stewardship (AWS), reforzando su compromiso...

Audi se une a Alliance for Water Stewardship (AWS), reforzando su compromiso con el uso del agua

0
Audi unión Alliance for Water Stewardship (AWS)

Audi anuncia su unión a Alliance for Water Stewardship (AWS) en línea con su compromiso de reducción del consumo de agua

El objetivo de neutralidad en carbono que acostumbramos a conocer cada vez con más frecuencia por parte de los fabricantes de automóviles, abarca en muchos casos objetivos de optimización de los recursos, como es el agua. En base a ello, Audi ha anunciado su unión a Alliance for Water Stewardship (AWS), una coalición global de empresas, ONG y el sector público que se dedica a la administración del agua a lo largo de la cadena de valor.

Dicha unión, refuerza su compromiso con la reducción del consumo de agua, enmarcado en su programa medioambiental ‘Mission:Zero’. En concreto, Audi quiere reducir su consumo de agua ecológicamente ponderado por vehículo producido para 2035, en los cinco sitios de producción de Audi, de 3,75 a aproximadamente 1,75 metros cúbicos. El objetivo final es dejar de usar agua potable en la producción. El miembro de la Junta Directiva de Adquisiciones y TI, Dirk Grosse-Loheide, dijo:

«Como fabricante, tenemos la obligación de asegurarnos de administrar los recursos valiosos de manera diligente y sostenible a lo largo de nuestra cadena de valor.

Nuestro compromiso con la red de AWS se basa en la membresía y la colaboración intersectorial con sus empresas líderes en la industria. Al mismo tiempo, también ofrece una plataforma importante para el intercambio de ideas con otras corporaciones.»

ciclo-agua-mission-zero-Audi

En primera instancia, este paso permitirá que el sitio de Audi en San José Chiapa (México), opte a conseguir la certificación AWS. La ubicación de Audi en San José Chiapa es pionera en el uso económico del agua como recurso. Desde 2018, la planta produce automóviles completamente libres de descargas de agua. El presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, añadió: «Particularmente en un país como México, donde existe el riesgo de sequía, es muy importante usar el agua de manera que se conserve como recurso».

Actualmente, la planta de Audi en México cuenta con tratamiento biológico de agua y una instalación de ósmosis inversa con una capacidad de 320.000 metros cúbicos anuales. Este sistema de tratamiento permite ahorrar aproximadamente 150.000 metros cúbicos de agua al año, reintroduciéndola en los procesos productivos.

En el camino por conseguir reducir el consumo de agua por parte de Audi en el resto de sus plantas, actualmente la compañía tiene varias acciones y asociaciones relacionadas con este asunto. En concreto para la planta de Audi Bruselas, está invirtiendo en el proyecto ‘Re-Use‘, junto con sus socios belgas Hydria, que tiene como objetivo integrar la planta de tratamiento de aguas residuales de Bruselas Sur en el suministro de agua para su sitio de producción, con previsión de ahorrar aproximadamente 100.000 metros cúbicos de agua potable al año.

TE PUEDE INTERESAR
Audi anuncia que todas sus plantas producirán algún vehículo 100% eléctrico para 2029

En el emplazamiento de Audi en Neckarsulm, también está en marcha un proyecto que tiene como objetivo obtener toda su agua no potable a través de la planta de tratamiento de aguas residuales de Unteres Sulmtal, lugar donde Audi también dirige sus propias aguas residuales. Se prevé que con esta acción, se cree un circulo que reduzca la demanda de agua dulce en más de un 70%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.