Somos Eléctricos Coches eléctricos Audi Urban Purifier, un filtro de partículas para vehículos eléctricos

Audi Urban Purifier, un filtro de partículas para vehículos eléctricos

1
Audi-Urban-Purifier_proyecto-piloto-filtro-particulas

Audi prueba un filtro de polvo fino para vehículos eléctricos

Audi se ha embarcado en un nuevo proyecto piloto relacionado con la electrificación, poniendo el foco en esta ocasión en los filtros de polvo. Para dar solución a la emisión de partículas, la compañía alemana ha presentado el denominado Audi Urban Purifier, un filtro de polvo fino para vehículos eléctricos.

Al margen del tipo de propulsión de los vehículos, el 85% del polvo fino en el tráfico rodado se debe a la abrasión de los frenos, los neumáticos o la carretera. Las partículas de polvo más pequeñas, que tienen un tamaño de muy pocos micrómetros, pueden ser fácilmente inhaladas, algo que perjudica gravemente la salud.

Como decimos, se trata de un piloto, en el cual se ha asociado con MANN+HUMMEL para desarrollar un filtro de partículas para coches eléctricos que recoja las partículas del entorno, tanto durante la conducción como durante la carga.

La versión desarrollada, que se encuentra en la parte frontal del vehículo, garantiza que se absorban las emisiones de partículas del propio coche, así como las de otros otros vehículos. El elemento filtrante se controla a través de la entrada de aire de refrigeración conmutable. Las partículas de polvo quedan atrapadas en el filtro y el aire puede seguir fluyendo a través de él.

audi-e_tron-movimiento-paisaje

Audi y MANN+HUMMEL están trabajando para conectarlo con estaciones meteorológicas, y también tienen previsto desarrollar una visualización en el vehículo que permita determinar cuándo está activo el sistema y cuánto se ha filtrado. El proyecto piloto se puso en marcha en 2020 y se desarrollará durante un periodo de cuatro años. Hasta ahora, el filtro se ha utilizado en el modelo eléctrico Audi e-tron.

En las pruebas llevadas a cabo hasta el momento, también se ha comprobado si la tecnología afecta al uso general del vehículo, lo cual han determinado que no influye en absoluto tras recorrer más de 50.000 kilómetros, tanto con temperaturas extremas como durante las cargas rápidas.

TE PUEDE INTERESAR
Se buscan soluciones a la contaminación generada por el desgaste de los neumáticos

Un análisis del ciclo de vida de todo el sistema de filtrado ha demostrado que se obtendrán 14,9 kg de equivalentes de CO2. El filtro en cuestión, está compuesto por un 15% de material reciclado y, todo el sistema, está reciclado en un 60%.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.