Somos Eléctricos Coches eléctricos Aumenta la demanda de vehículos eléctricos en la Unión Europea

Aumenta la demanda de vehículos eléctricos en la Unión Europea

1
coches-cargando-calle

Un nuevo informe de ACEA saca a la luz la creciente demanda de coches eléctricos en la UE

Un informe reciente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles(ACEA), informa de un aumento de la demanda en vehículos eléctricos en la Unión Europea, con Italia liderando dicho aumento de interés, donde también se incluyen los híbridos.

Según dicho informe, en el tercer trimestre de 2021, la cuota de mercado de los coches electrificados siguió creciendo en la UE en detrimento de los vehículos de combustión. Tanto los coches eléctricos de batería como los híbridos enchufables casi duplicaron su cuota durante el período de tres meses, representando el 9,8% y el 9,1% del mercado, respectivamente.

En definitiva, de julio a septiembre de 2021, los coches convencionales de gasolina y diésel siguieron perdiendo terreno. Las ventas de coches de gasolina se contrajeron un 35,1%, reduciendo su cuota del 47,6% en el tercer trimestre de 2020 al 39,5% del mercado este año. En cuanto a los diésel, sufrieron aún más, ya que su cuota de mercado cayó más de 10 puntos porcentuales, del 27,8% al 17,6%, durante el mismo periodo. 

Ventas-por-tipo-vehiculo-Q3-2021_ACEA

 

 

 

En concreto, durante el Q3 2021, la demanda de vehículos eléctricos en la Unión Europea aumentó un 56,7%, alcanzando un total de 212.582 unidades, en parte dado por las ayudas ofrecidas en varios países para su adopción, como el Plan MOVES II en España. En datos, los cuatro principales mercados de la UE registraron aumentos porcentuales de dos o incluso tres dígitos: Italia (+122,0%), Alemania (+62,7%), Francia (+34,6%) y España (+21,8%).

Pero lo cierto es que, en datos generales, el líder indiscutible sigue siendo Noruega con la adopción de vehículos eléctricos, aunque poco a poco otros países están consiguiendo aumentar las ventas de este tipo de vehículos de nueva tecnología. En base a los datos facilitados anteriormente, España se encuentra en el cuarto puesto de la adopción de vehículos eléctricos, lo que supone un gran paso hacia un parque electrificado.

TE PUEDE INTERESAR
2021, el año en el que la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables despega en Europa

Este aumento de la demanda de los vehículos eléctricos, se debe en gran parte, a la crisis de los semiconductores que está azotando a nivel mundial y que ya ha hecho su aparición también en el mundo de los vehículos eléctricos, con fabricantes como NIO o Nissan afectados. En base a ello hay fabricantes que incluso han subido el precio de sus vehículos, como por ejemplo Tesla.

Pero el interés por sí mismo de los conductores también se ve reflejado mes a mes, aún sin tener en cuenta la crisis de los semiconductores, con grandes fabricantes como Porsche que ha anunciado que el Taycan ha superado en ventas al icónico 911 o Volkswagen, que anunció que duplicó las entregas de vehículos eléctricos en el Q3.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.