Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Aumento de los fondos del PERTE para contentar a Volkswagen

Aumento de los fondos del PERTE para contentar a Volkswagen

1

El Gobierno de España amplía los fondos destinados al PERTE y salva por el momento la nueva fábrica de baterías en Sagunto (Valencia)

Hace apenas unos días saltó la noticia de que el Grupo Volkswagen podría cancelar la construcción de su nueva fábrica de baterías en España, una situación que podría haber puesto en peligro gran parte del futuro del sector de la automoción en el país.

El detonante de este cambio de opinión por parte del grupo Volkswagen fue porque las ayudas finalices que iba a recibir a través del PERTE por parte de España distaban mucho de lo inicialmente hablado y pactado.

La primera resolución del PERTE destinaba un total de 300 millones de euros, una cantidad que apenas cubre la inversión total del grupo Volkswagen que está fijada en unos 3.000 millones de euros.

Y es que inicialmente el Gobierno de España había prometido al Grupo Volkswagen una ayuda cercana a 1.000 millones de euros a cambio de que la compañía eligiese España como ubicación de una de sus seis fábricas que tienen previstas en Europa para la fabricación de baterías.

La diferencia de la ayuda era obvia, y eso no gustó al Grupo Volkswagen el cual amenazó de que si no se incrementaban esas ayudas se cancelaría la fábrica de baterías en Sagunto.

El Gobierno de España ante este peligro inminente anunció una nueva partida pública para el PERTE pasando a ser de 877,2 millones de euros, una cifra que agrada bastante más a Volkswagen y que podríamos decir que por el momento mantiene su intención de construir la fábrica en España.

TE PUEDE INTERESAR
Ya puedes solicitar las ayudas al PERTE, esto es lo que tienes que saber

España durante muchas décadas ha sido uno de los países de Europa con más importancia en el sector de la automoción y esta nueva era eléctrica supone un riesgo para el país para mantener su status quo en el sector y seguir siendo referencia europea en la fabricación del sector de la automoción.

La pérdida de la mayor inversión hasta la fecha en el sector de la automoción por parte del Grupo Volkswagen podría ser la estocada final para que España se subiese al tren de la electrificación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Al final el gobierno suelta la pasta, pero por no cumplir a tiempo asumimos un alto riesgo de pérdida de credibilidad para los inversores internacionales y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.