Somos Eléctricos Tesla Model 3 Aumento del precio en el Tesla Model 3 en España quedándose sin...

Aumento del precio en el Tesla Model 3 en España quedándose sin Plan Moves III la versión de Gran Autonomía

4
Imagen del diseño del Tesla Model 3 que se fabrica en China

Tesla actualiza el precio de algunos de sus coches eléctricos para el mercado español con una sustancial subida

La situación actual en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está empezando a «cobrarse» las primeras consecuencias en el sector de automoción. Hace unos días supimos que Volkswagen, Renault y Hyundai iban a tener que parar la producción, días mas tardes, Porsche y BMW anunciaron también paradas por falta de stock, en este caso por suministro de cableado necesario para fabricar sus coches.

Si a todo esto, le sumamos la todavía crisis de semiconductores que se lleva arrastrando desde inicio de la pandemia, hace que la situación sea realmente delicada y que los fabricantes de automoción, al igual que otros sectores, tengan que tomar medidas.

Es cierto que Tesla ha sido uno de los fabricantes de automoción que han logrado esquivar las crisis anteriormente citadas, como la de semiconductores, actuando rápido y adaptando su software para que fuese compatible con más microprocesadores de otros proveedores.

Sin embargo, el conflicto de Ucrania y Rusia, junto a las duras sanciones económicas que están imponiendo todos los países europeos y Estados Unidos al país ruso está provocando que principalmente la energía se esté encareciendo mucho más, un ejemplo lo tenemos en el precio de la luz, gas o combustible, donde Europa es muy dependiente de Rusia en este aspecto.

Respecto a Tesla, las fuertes sanciones está provocando que el precio de algunas materias primas se hayan disparado, como es el caso del níquel, un componente clave para las baterías de coches eléctricos y donde Rusia es el tercer extractor de esta materia prima del mundo. Comentar que este hecho no solo afecta solo a Tesla, sino realmente a todos los fabricantes de coches eléctricos.

A pesar de que Tesla ha estado intentando contener las subidas de precio al cliente final, en parte gracias a su gran margen comercial que tiene por coche vendido (en torno al 30%) y que ha permitido absorber el incremento de costes, ahora no ha tenido que hacer un ajuste de precios en algunos coches de la marca en algunos países, entre los que se encuentra España.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3 y Model Y entran en la lista de Top Safety Pick+ 2022 del IIHS

Precio actual del Tesla Model 3 en España

Empecemos detallando los actuales precios del Tesla Model 3 en España a fecha 11 de marzo de 2022.

La nueva subida de precio ha afectado a las dos versiones que más vende Tesla, con un precio que parte de 48.990€ para el Tesla Model 3. Esta versión hace mención a la opción de batería de tamaño estándar y tracción trasera, anteriormente conocida como Tesla Model 3 Standard Range Plus.

Por otra parte, el precio del Tesla Model 3 Gran Autonomía en España pasa a ser de 54.990 euros. Este precio es sin ningún extra, por lo que significa algo muy importante, esta versión con ese precio queda fuera del Plan Moves III, ya que el precio máximo del vehículo tiene que ser de 45.000 euros + IVA.

Finalmente, la versión más deportiva y rápida, el Tesla Model 3 Performance mantiene su precio, siendo de 62.990 euros.

Por lo tanto, el Tesla Model 3 y el Model 3 Gran Autonomía en España ha tenido un incremento de precio de algo más de 2.000 euros.

Es importante citar, que todas aquellos pedidos anteriores y reservas, el precio se mantiene, es decir, si tienes un pedido o reserva ya ejecutada antes de esta subida de precio pagarás el precio anterior.

Respecto a fechas de entregas, el Tesla Model 3 y la versión Gran Autonomía tienen una fecha estimada de entrega de noviembre de 2022, mientras que para la versión Tesla Model 3 Performance la fecha es mayo de 2022. Obviamente estas estimaciones de fecha pueden variar dependiendo configuraciones.

Recordemos, que hace tan solo unos días, Tesla también subió el precio de la carga en los Superchargers en España y otros países europeos, en parte por la subida de precio de la energía.

4 COMENTARIOS

  1. Con esta subida de 10.000€ es un grave error de calculo de tesla España al dejar fuera del Plan Moves III el Tesla Model 3 LR, lo notaran es la ventas y lo agradecerá la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.