Aurora obtiene 820 millones de dólares para lanzar comercialmente su tecnología autónoma
La compañía de tecnología autónoma, Aurora, ha anunciado un nuevo hito tras conseguir una financiación de 820 millones de dólares, proveniente de fondos públicos y privados, a través de la cual pretende lanzar comercialmente su tecnología autónoma. Desde la empresa, esperan tener un prototipo completo de FirstLight lidar en chips para fin de año.
El CEO y co-fundador de Aurora, Chris Urmson, dijo que que la nueva financiación le da a la compañía un amplio margen para alcanzar su lanzamiento comercial planificado de Aurora Driver el próximo año y hasta bien entrado 2025.
Tenemos que remontarnos a 2019 para recordar uno de los grandes hitos de la empresa, la adquisición de la compañía Blackmore especializada en LiDAR. Su compra, permitió a Aurora desarrollar un conjunto de sensores que pudiesen implementarse incluso en camiones pesados, ofreciendo conducción autónoma y garantizando a su vez la seguridad a altas velocidades.
Desde 2020, Aurora ha estado trabajando en la implementación de su tecnología Aurora Driver en camiones de Clase 8. Tan prometedora es su tecnología que grandes fabricantes como Volvo no dudaron en apostar en ella, integrando la tecnología de Aurora en sus camiones. Otros socios que se unieron a Aurora son Toyota o Paccar.
Gracias a esta inyección económica, Aurora pretende ahora lanzar un servicio para camiones autónomos denominado ‘Aurora Horizon’ para el próximo año. Desde la compañía, comentan algunos de los logros alcanzados hasta el momento y otros que están por llegar:
“Alcanzamos nuestro punto de referencia más importante, función completa, a fines del primer trimestre de 2023 y ahora estamos avanzando hacia nuestro hito Aurora Driver Ready a fines de este año.
Cuando logremos Aurora Driver Ready, tendremos la confianza de que Aurora Driver podría transportar carga de manera segura entre Dallas y Houston sin un humano detrás del volante, lo que nos preparará para nuestro lanzamiento comercial el próximo año.”
Aurora tiene una serie de socios para probar sus camiones autónomos piloto en el mercado, entre los que se incluyen: FedEx, Uber Freight, Werner, Schneider y Hirschbac.