Somos Eléctricos Tecnología Aurora recibe una nueva inversión de Hyundai mientras que VW pone fin...

Aurora recibe una nueva inversión de Hyundai mientras que VW pone fin a su colaboración y Fiat la inicia

0
aurora-conduccion-autonoma-puente-delantera

Unos van y otros se quedan. Es el caso de VW que se marcha y deja paso a Fiat para iniciar una colaboración Aurora. A su vez, Aurora, recibe una inversión de Hyundai.

Parece que Aurora está siendo objeto de atención dados los constantes movimientos que están sucediendo con la compañía involucrada. En un inicio, se conoció la noticia de que Aurora y FCA se habían unido, y ahora se ha sabido que Volkswagen ha terminado la relación con Aurora. Mientras tanto, Hyundai realiza una nueva inversión en Aurora, algo que también realizó en el pasado mes de Febrero Amazon y Sequoia.

Otras asociaciones como la de BYTON, permanecen intactas en primera instancia. En cuanto a Aurora, avanza con su sistema Aurora Driver, el cual indica que ya ha integrado en seis plataformas de vehículos diferentes.

aurora-driver-conduccion-autonoma
Sistema de conducción autónoma Aurora Driver

Nueva inversión de Hyundai

En el caso de la inversión realizada por Hyundai, ayuda a solidificar el vínculo creado por ambas compañías desde 2018, que tanto Hyundai como KIA trabajan junto a Aurora en tecnología autónoma para vehículos con celdas de combustible.

Esta nueva inyección económica, se realiza con el objetivo de “expandir la investigación a una amplia gama de modelos y construir una plataforma óptima para los vehículos autónomos de Hyundai y Kia”, según ha comentado Hyundai. El presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi, comentó sobre esta nueva inversión:

Aurora es el líder innovador de la tecnología de autoconducción y esperamos construir una asociación de colaboración más fuerte con ellos. Trabajar en estrecha colaboración con los líderes del sector en todo el mundo nos ayudará a desarrollar vehículos totalmente autopropulsados que sean seguros e innovadores para nuestros clientes.

aurora-conduccion-autonoma
Tecnología de conducción autónoma Aurora

Esta nueva inversión de Hyundai se considera parte de la ronda de financiación de la Serie B de la startup, según ha indicado Aurora. Así pues, en total, Aurora ha recaudado más de 600 millones de dólares en el financiamiento de la Serie B, contando también con la inversión de 530 millones de dólares realizada por Amazon, Sequoia y otras compañías en febrero.

Eso sí, el interés de Hyundai por la tecnología autónoma no solo se limita a Aurora, ya que también realizó el pasado mes de Marzo una inversión con Yandex, compañía también dedicada a la tecnología autónoma, para desarrollar conjuntamente vehículos de autoescuela.

Todo ello, se espera que ayude a que el fabricante surcoreano consiga lanzar una flota autónoma de robotaxis de nivel 4 a nivel de proyecto piloto para 2021.

nuevo_Hyundai_IONIQ_Electric_parrilla-nueva
Nuevo Hyundai IONIQ

Fin de la colaboración con Volkswagen

En cuanto a Volkswagen, que ya anunciábamos al inicio que había finalizado la colaboración realizada con Aurora que llevaba realizándose desde 2018, poco se sabe sobre los motivos que han llevado a tomar esta decisión, sin más explicación que la dada por VW al decir que “las actividades bajo nuestros parámetros han concluido con respecto a Aurora”. Ahora bien, los rumores dicen que se habría llegado a este punto porque Volkswagen estaría desbordada por la tecnología de Aurora.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler AG y BMW Group se asocian para desarrollar conjuntamente tecnología de conducción autónoma

A raíz de esto, se espera que en los próximos meses, Volkswagen firme un acuerdo con Argo, filial de Ford. Sorprende que dicha asociación todavía no se haya llevado a cabo si tenemos en cuenta el informe publicado a principios de año que hacía posible una inversión de 1.700 millones de dólares por parte de Volkswagen en Argo. De hecho, anteriormente a conocer esta posible inversión, VW y Ford anunciaron su alianza con los vehículos eléctricos, en la que Volkswagen tendía la mano a Ford para utilizar su plataforma MEB en sus vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.