Somos Eléctricos Energía Australia tendrá la granja solar más grande del mundo

Australia tendrá la granja solar más grande del mundo

1
placas-solares-cesped

Así será la granja solar australiana más grande del mundo

La energía limpia no solo se aplica al sector de la automoción, si no que también está siendo utilizada en hogares y lugares de trabajo, así como otras aplicaciones, como la de una granja solar, que venimos a comentar. 

Se trata de la granja solar más grande del mundo, y estará situada en Australia, concretamente en Newcastle Waters. Dicha granja solar, será capaz de producir 10 gigavatios a través de sus paneles solares, y estará emplazada en un terreno de 10.000 kilómetros cuadrados entre Alice Springs y Darwin, que será visible incluso desde el espacio.

placas-solares-vista-lateral

Es un emplazamiento estratégico alejado del mal temporal, que se ve afectado por las lluvias con mayor frecuencia, garantizando con ello el sol durante la mayor parte del año.

El coste, está estimado en 20.000 millones de dólares y será Sun Cable la empresa encargada. Las líneas de transmisión aéreas dirigirán la energía a Darwin y a la red eléctrica del estado. Pero, dos tercios de la energía solar producida, serán exportados a Singapur, mediante cables submarinos de corriente continua de alto voltaje, donde proveerán alrededor de una quinta parte de las necesidades de electricidad de la ciudad asiática.

TE PUEDE INTERESAR
Audi pone en marcha el tejado solar más grande de Europa

Sun Cable espera que el proyecto genere 1.500 empleos directos y 10.000 empleos indirectos durante la construcción, y en torno a 350 empleos permanentes una vez que esté en operación.

Por el momento, la construcción se encuentra en la primera fase de aprobación, que comienza con la consulta a finales de 2020, dando lugar al inicio de la construcción a finales de 2023, la producción de energía para 2026, y culminar con la exportación para 2027.

1 Comentario

  1. Australia es un país/continente que cumple con el entorno adecuado para la energía solar, y España ¿no tiene amplias zonas con muchas y más horas de sol que el resto del continente europeo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.