Somos Eléctricos Energía Australia Occidental planea el centro de energía renovable más grande del mundo

Australia Occidental planea el centro de energía renovable más grande del mundo

0

Gran inversión en el suroeste de Australia para la construcción del centro de energía limpia más grande del mundo

Un consorcio compuesto por el promotor australiano de energías renovables CWP Global, Intercontinental Energy y Mirning Green Energy Limited, han anunciado sus planes para construir en Australia Occidental el centro de energía renovable más grande del mundo, en línea con el proyecto de la granja solar más grande del mundo anunciado el año pasado.

Con un área del tamaño de Sydney, que recientemente anunció su apuesta por el uso exclusivo de energía renovable, el proyecto cuenta con una inversión de 100 mil millones de dólares. El objetivo, es convertir la energía eólica y solar en hidrógeno verde. Se ubicará en la costa sur de Australia Occidental y se asentará en 15.000 km2.

energia-solar-eolica-dibujo-bombilla

 

Con capacidad para albergar 50 gigavatios de energía eólica y solar, aproximadamente 30 GW provendrían de la energía eólica y el resto de energía solar. El consorcio dijo que la zona contaba con un fuerte recurso eólico, con una velocidad media de 9 metros por segundo, y una buena energía solar, con unos 2.000 kWh por metro cuadrado de irradiación solar.

El Western Green Energy Hub (WGEH), de divide en tres fases, para alcanzar la producción final de hasta 3,5 millones de toneladas de hidrógeno verde o 20 millones de toneladas de amoníaco verde al año, tanto para uso doméstico como para la exportación. 

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Energy Plan, la central eléctrica virtual de Australia

El hidrógeno y el amoníaco producidos en el centro se destinarían a su uso en centrales eléctricas, transporte marítimo, industria pesada y aviación. El presidente de WGEH, Brendan Hammond, dijo que la propuesta era “histórica en dos frentes” por su escala y su asociación con los propietarios tradicionales.

Al parecer, el consorcio habría obtenido una licencia del gobierno estatal de Australia Occidental para completar los estudios del emplazamiento que se utilizarán para construir un caso de negocio en el emplazamiento propuesto, aunque no se espera la decisión final de inversión hasta 2028.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.