Somos Eléctricos Tesla Autobidder, este es el nuevo producto que Tesla ha lanzado

Autobidder, este es el nuevo producto que Tesla ha lanzado

0

¿Qué es Autobidder? ¿Qué nuevo producto ha sacado Tesla? Aquí te lo explicamos con todo tipo de detalles

Tesla tiene varias líneas de negocio como muchos ya sabéis, aunque la de fabricante de coches es la más conocida y popular.

Entre sus líneas de negocio destaca la parte de energía, tanto como generador de energía como instalador de grandes plantas eléctricas cuya energía es totalmente renovable y limpia.

Autobidder, es el nuevo producto de Tesla y está enfocado a este sector, al sector de la energía y a continuación os vamos a ir dando más detalles sobre ello.

Elon Musk ha comentado en varias ocasiones que Tesla Energy va a tener una gran evolución en los próximos años incluso podrá superar al negocio de la automoción, negocio que hoy en día está siendo la parte mas rentable de Tesla como pudimos conocer en los resultados financieros facilitados del primer trimestre de 2020.

Tesla está desplegando cada vez más sistemas de almacenamiento de energía solar por todo el mundo, tanto a nivel residencial, como para servicios públicos. Para Tesla, el objetivo es que estas fuentes de energía se interconecten entre sí y puedan actuar como un gigantesco servicio eléctrico repartido por todo el mundo.

Autobidder, el software de Tesla para gestionar la energía

Tesla ha estado trabajando en los últimos tiempos en desarrollar un software específico para gestionar la energía cuyo nombre es Autobidder. Según parece este software lleva en funcionamiento y probándose un tiempo pero no ha sido hasta hoy cuando Tesla ha dado detalles al respecto.

En la web de Tesla se puede leer lo siguiente sobre Autobidder:

“Autobidder ofrece a los productores de energía independientes, servicios públicos y socios de capital la capacidad de monetizar de manera autónoma los activos de la batería. Autobidder es una plataforma de comercio y control en tiempo real que proporciona una gestión de activos basada en el valor y una optimización de la cartera, permitiendo a los propietarios y operadores configurar estrategias operativas que maximicen los ingresos de acuerdo con sus objetivos comerciales y preferencias de riesgo.

Autobidder está actualmente operando con éxito en Hornsdale Power Reserver en el sur de Australia, y a través de las ofertas del mercado, ha agregado competencia para reducir los precios de la energía.”

Además, según se ha podido conocer este software de gestión de energía no solo funciona con las Powerpacks de Tesla, sino que es compatible con cualquier otro tipo de almacenamiento de energía aunque no sea de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla despliega Powerpacks para una gran instalación en Australia

Por otra parte, Tesla ha anunciado en su web varias características en las que están trabajando como son las siguientes:

Previsión de precios
Previsión de carga
Previsión de generación
Optimización de despacho
Ofertas inteligentes

Aquí puedes ver una captura de pantalla del programa Autobidder en funcionamiento.

Tesla, gestor y productor de energía

Con este nuevo escenario conocido por Tesla y que ya es sabido que el nicho de negocio de energía es un negocio en alza para los próximos años, no es nada raro ni extraño que Tesla esté trabajando para posicionarse como gestor e incluso productor de energía para comercializar en todo el mundo.

El despliegue de plantas de energía por parte de Tesla es un claro indicativo que esta situación se podría dar y más con el auge que se espera en cuanto al consumo de energía limpia y renovable, algo en lo que Tesla está muy concienciado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.