Somos Eléctricos Transporte eléctrico El autobús eléctrico más largo del mundo es de BYD y tiene...

El autobús eléctrico más largo del mundo es de BYD y tiene 27 metros

0
BYD-K12A_autobus-mas-largo-del-mundo2

Totalmente eléctrico y 27 metros de largo, así es el BYD K12A destinado al sistema TransMilenio de Colombia

Desde la compañía china BYD, llega el autobús totalmente eléctrico más largo del mundo. Se trata del BYD K12A, un e-bus bi-articulado de 27 metros de largo. Este gran autobús fue introducido en su sede central de Shenzhen (China), electrificando con este bus eléctrico toda su flota de 16.000 autobuses urbanos a finales de 2017.

BYD-K12A_autobus-mas-largo-del-mundo3
BYD K12A – Autobús eléctrico más largo del mundo

Además de sus grandes dimensiones, este autobús triple tiene una capacidad para 250 pasajeros y una velocidad máxima de 70 km/h. En cuanto a su autonomía, esta es de 300 kilómetros, lo que lo convierte en un gran vehículo para utilizarlo en sus tareas diarias sin problemas alcance, teniendo en cuenta su gran longitud y peso.

TE PUEDE INTERESAR
3.000 libras a cambio de utilizar transporte público, ¿Aceptas? Esa es la nueva iniciativa de Londres

Dispone de tracción total si nos es necesario, ¿Y como es ésto posible? Gracias a un sistema desarrollado para poder cambiar de 2WD a 4WD según las necesidades del terreno, reduciendo además el consumo total de energía del autobús. Aquí os mostramos al BYD K12A en acción:

El autobús eléctrico de BYD será destinado al sistema de tránsito rápido de autobuses TransMilenio de Colombia. Recientemente comentábamos el impacto que está teniendo en la industria petrolera la gran flota de autobuses eléctricos que tiene China, la cual, representa un 99% de los autobuses eléctricos de todo el mundo, sin olvidar también el compromiso realizado por 12 ciudades en el año 2017 para adquirir únicamente autobuses eléctricos a partir de 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.