Somos Eléctricos Transporte eléctrico El autobús eléctrico Mercedes-Benz eCitaro G de nueva generación llega a Hannover

El autobús eléctrico Mercedes-Benz eCitaro G de nueva generación llega a Hannover

1
Mercedes-Benz-eCitaro-G_entregas-USTRA-Hannover

El servicio transporte público de Hannover estrena el actualizado autobús eléctrico Mercedes-Benz eCitaro G

Tres años después de su presentación mundial, se actualiza el autobús eléctrico articulado Mercedes-Benz eCitaro G con nuevas baterías. Las dos primeras unidades ya han sido entregadas a ÜSTRA, el operador de transporte público de Hannover (Alemania).

Dichas primeras unidades, son parte de un gran pedido de hasta 48 unidades que incluyen 30 autobuses individuales Mercedes-Benz eCitaro y 18 autobuses articulados eCitaro G, todo ello, en línea con su plan de electrificación del transporte público en la capital de Baja Sajonia. El responsable de operaciones y personal de ÜSTRA, Denise Hain, dijo:

“Nuestros nuevos autobuses articulados de última generación contribuyen de forma importante a la protección del clima y a la transición del transporte lejos de los motores de combustión. Son un elemento importante de la movilidad respetuosa con el clima en Hannover. Están libres de emisiones, son silenciosos y están muy bien equipados.”

El jefe de ventas, marketing y atención al cliente de Daimler Buses, Mirko Sgodda, añadió:

“Estamos encantados de que ÜSTRA haya elegido el Mercedes-Benz eCitaro G con la nueva generación de baterías. Nuestro autobús urbano de alta tecnología es más seguro, más ecológico y más confortable. Constituye un hito importante en el camino hacia la mejora de la vida en la ciudad.”

Mercedes-Benz-eCitaro-G_actualizacion-baterias_entregas-USTRA-Hannover.

Los dos nuevos autobuses eCitaro G de ÜSTRA incorporan baterías de iones de litio de segunda generación, con una capacidad aproximadamente un tercio mayor que la de las baterías anteriores, por lo que la autonomía entre paradas de recarga se ve aumentada.

Los nuevos autobuses articulados para Hannover están equipados con 10 paquetes de baterías que les proporcionan, con una capacidad total de 330 kWh. Además, se han instalado colectores de corriente en el techo para la carga intermedia en la última parada de las rutas.

Mercedes-Benz-eCitaro-G_actualizacion_entregas-USTRA-Hannover

Los primeros autobuses eCitaro están en funcionamiento desde septiembre del año pasado en Hannover, aunque el primer eCitaro fue estrenado en Hamburgo, también en Alemania. Como parte de su plan de actualización de su flota a los autobuses eléctricos, ÜSTRA pretende utilizar los autobuses eléctricos en todas las rutas del centro de la ciudad dentro de la zona de bajas emisiones de Hannover para 2023, con un ahorro estimado de 3.800 toneladas de CO2 anuales. 

TE PUEDE INTERESAR
Se estrena el primer autobús de hidrógeno en España

Además, también para 2023, las últimas paradas de las rutas del centro de la ciudad se equiparán con la infraestructura de carga necesaria y las dos cocheras se adaptarán para albergar los procesos de carga y mantenimiento de los autobuses eléctricos. 

Actualmente, ÜSTRA transporta 172 millones de pasajeros al año y opera 349 trenes urbanos, 142 autobuses y cuatro barcos eléctricos. Los autobuses dan servicio a una red de 41 líneas de 540 kilómetros con un total de 672 paradas, lo que supone un kilometraje anual de más de 12 millones de kilómetros. 

1 Comentario

  1. Los ciudadanos de las ciudades agradecerán con las flotas de coches eléctricos la ausencia de contaminación y ruido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.