Somos Eléctricos Transporte eléctrico El autobús Mercedes eCitaro G está listo para conquistar las ciudades y...

El autobús Mercedes eCitaro G está listo para conquistar las ciudades y el transporte público

0

Este autobús eléctrico, el Mercedes eCitaro G es artículo y cuenta con hasta 145 plazas y una batería de estado sólido de 504 kWh de capacidad

El transporte público en las grandes ciudades es una de las prioridades de transformar en un transporte totalmente limpio y ecológico, por ello el uso de autobuses eléctricos cada vez está teniendo más importancia.

Muchas ciudades de España cada vez cuenta con más autobuses eléctricos para ser usados en el transporte público, sustituyendo a sus autobuses más contaminantes.

Mercedes ha presentado el Mercedes eCitaro G, su nueva apuesta de autobús eléctrico articulado para la ciudad.

Su longitud es de 18,13 metros y tiene una capacidad de hasta 145 pasajeros, con un total de 41 de ellos sentados y el resto, 104 de pie.

Entre la posibilidad de configuración, Mercedes permitirá a sus clientes elegir varias opciones de motorización, de serie el eCitaro G monta dos motores de 125 kW de potencia cada uno, lo que hace un total de 250 kW de potencia, que en CV supone unos 340 CV.

A esta configuración de serie, se le puede sumar un motor más en el eje posterior del autobús para dotarle de más potencia.

Otro aspecto muy importante es la batería, en esta ocasión Mercedes ha optado por dividir la batería en dos y en vez de situar toda la batería o en el techo o en el suelo del autobús, se posiciona por una parte en el techo con un diseño muy plano y por otra parte en la parte trasera del autobús.

De nuevo, la batería será una de las opciones que pueda optar el cliente, o bien optar por unas baterías tradicionales de NCM cuya capacidad podrán elegir entre la de 292 kWh y la de 396 kWh.

Por otra parte, la opción será optar por un pack de baterías de estado sólido, el cual las opciones serán de las siguientes capacidades, de 252 kWh y 504 kWh.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz suministra su primer autobús eléctrico eCitaro en Hamburgo

En un principio, las baterías de estado sólido tendrán un mejor rendimiento frente a las de iones de litio en el momento de que se requiera cargas rápidas, algo que en un autobús tiene toda la lógica del mundo ya que el objetivo es que el autobús esté el mayor tiempo posible operando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.