Somos Eléctricos Transporte eléctrico Los autobuses eléctricos BYD ADL de First operarán como vehículos oficiales de...

Los autobuses eléctricos BYD ADL de First operarán como vehículos oficiales de la COP26

0
Autobuses-electricos-BYD-ADL-Enviro200EV_flota-COP26

First Bus operará el servicio de transporte de delegados en la próxima COP26

Alexander Dennis Limited (ADL), filial del fabricante de autobuses NFI, y BYD UK han anunciado que el cliente de su asociación de vehículos eléctricos, First Bus, operará el servicio de transporte de delegados en la próxima COP26 de Glasgow. Dicho servicio, contará con una flota de 22 autobuses BYD ADL Enviro200EV totalmente eléctricos.

La selección de First Bus como proveedor oficial de transporte se produce tras un proceso de licitación de los Gobiernos británico y escocés. El objetivo de dicho servicio de autobuses eléctricos es transportar de forma rápida y frecuente a los delegados que asistan al evento. El Director General Interino de First Bus en Escocia, Duncan Cameron, comentó:

“First Bus Scotland está encantada de haber sido elegida para operar el servicio oficial de transporte de la COP26 y trabajará estrechamente con SPT, Transport Scotland y la Oficina del Gabinete para garantizar un servicio eficiente y sin problemas para todos los delegados que asistan al evento.

Como líderes en movilidad sostenible, estamos totalmente alineados con las ambiciones del Gobierno de lograr un sistema de transporte con cero emisiones de carbono, incluyendo flotas de autobuses con cero emisiones. Ya nos hemos comprometido a conseguirlo para 2035 y estamos deseando mostrarlo a los delegados en el transcurso del evento.”

Autobuses-electricos-BYD-ADL-Enviro200EV_flota-COP26_2

Recordemos que ya se anunció con anterioridad otra asociación con el fabricante británico Jaguar Land Rover, quien se encargará de proporcionar también sus vehículos eléctricos Jaguar i-PACE para el transporte de los asistentes al evento. En el caso de JLR, ya brindó servicios similares en la cumbre del G7, celebrada en Cornualles este verano.

El autobús eléctrico BYD ADL Enviro200EV, ha sido construido en Escocia por la asociación BYD ADL. El vehículo, tiene una autonomía de casi 260 km, lo que es más que suficiente para el uso para el que se requiere. El director general de BYD Reino Unido, Frank Thorpe, dijo:

“Es un honor para BYD estar asociada a un evento mundial tan importante para el cambio climático, con los autobuses eléctricos BYD ADL de fabricación británica en funcionamiento como parte del servicio de transporte de delegados de la COP26 que proporciona First Bus.

Es especialmente adecuado que estos autobuses puramente eléctricos con cero emisiones se hayan fabricado localmente en Escocia, lo que significa que, además de contribuir a la protección del planeta, estamos apoyando la economía local.”

TE PUEDE INTERESAR
Madrid vuelve a elegir a BYD para su tercer pedido de autobuses eléctricos

Los autobuses eléctricos BYD ADL Enviro200EV fabricados en Falkirk, cuentan con una financiación de SULEBS, proveniente del Gobierno escocés. La financiación de SULEBS tiene como objetivo ayudar a los operadores de autobuses a salvar la diferencia entre el coste de las flotas de diésel y las de emisiones cero.

La colaboración con Transport Scotland no sólo ayudará a First Glasgow a sustituir otros 126 de los autobuses más antiguos de su flota por nuevos autobuses de emisiones cero, sino que también contribuirá a transformar su depósito de autobuses de Caledonia, en la zona sur del centro de la ciudad, convirtiéndose en una de las mayores estaciones de recarga de flotas eléctricas del país, con capacidad para recargar más de 150 vehículos a la vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.