Somos Eléctricos Transporte eléctrico AutoFlight acelera su expansión en Europa y se fija el objetivo de...

AutoFlight acelera su expansión en Europa y se fija el objetivo de conseguir la certificación de su eVTOL para 2025

1
eVTOL-AutoFlight

AutoFlight establece su primer emplazamiento en Europa y anuncia que quiere conseguir la certificación para su eVTOL para 2025

La compañía china AutoFlight, especializada en eVTOLs, ha anunciado su intención de conseguir la certificación de su eVTOL para 2025, a la vez que ha anunciado su primer establecimiento en Europa, como parte de su estrategia de expansión mundial.

AutoFlight ha desarrollado el eVTOL ‘Prosperity I’ para ser utilizado como taxi, y con el que como decimos, tiene la intención de conseguir la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), para 2025. Dicho vehículo volador, tiene capacidad para 3 pasajeros (4 contando el piloto), y ofrece una autonomía de aproximadamente 250 kilómetros.

Además, como parte de la expansión a Europa, AutoFlight ha anunciado el primer emplazamiento en territorio europeo. Se trata de un centro de I+D y certificación en el aeropuerto de Augsburgo (Alemania), que será dirigido por Mark Robert Henning, ex directivo de Airbus. Henning, dijo:

«Estamos trayendo la construcción de aviones de vuelta a Augsburgo, creando un lugar de alta tecnología y puestos de trabajo mientras construimos drones y creamos un segmento de mercado completamente nuevo para los aerotaxis.

Lo que realmente me gusta de AutoFlight y de ‘Prosperity I’ es el concepto simple que subyace. La sencillez se traduce en seguridad y eficiencia.»

eVTOL-AutoFlight-Prosperity_I

El ‘Prosperity I’ es el primer avión tripulado de la empresa. Anteriormente, AutoFlight se centraba en los drones de carga no tripulados. El programa de certificación de este airtaxi comenzará este año. AutoFlight tiene previsto establecer otras ubicaciones para los vuelos de prueba y demostración en toda Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Bellwether completa el primer vuelo de prueba con su eVTOL

AutoFlight es una de las primeras empresas tecnológicas de China en fabricar eVTOL autónomos, incluyendo vehículos aéreos no tripulados (UAV) y de logística. En 2021, el holding tecnológico europeo Team Global, con sede en Berlín (Alemania), invirtió 100 millones de dólares en AutoFlight.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.