Somos Eléctricos Transporte eléctrico AutoFlight muestra su concept de eVTOL, ‘Prosperity I’, en funcionamiento

AutoFlight muestra su concept de eVTOL, ‘Prosperity I’, en funcionamiento

1
AutoFlight-eVTOL-concept-Prosperity-I

AutoFlight lanza un vídeo en el que se puede ver su concept de eVTOL ‘Prosperity I’ en pleno vuelo

Últimamente, se está produciendo bastante movimiento en el mercado de los eVTOLs, muy populares por su gran abanico de posibilidades surcando los cielos, actuando por ejemplo, como transporte de emergencia o como servicio de taxi. Dentro de la categoría de eVTOLs, existen los tripulados y los no tripulados, es decir, autónomos.

En el caso del eVTOL de AutoFlight del que venimos a hablar, se trata de un concept al que han denominado como ‘Prosperity I’, y que se basa en el taxi aéreo eVTOL V1500M de AutoFlight, que completó su viaje inaugural el pasado mes de octubre mientras trabaja para obtener la certificación en China, aunque recientemente fue noticia tras anunciarse que planea conseguir la certificación también en Europa para 2025, estableciendo la fabricación y las pruebas en Alemania.

Ahora, AutoFlight ha lanzado un vídeo en el que puede verse el concept de eVTOL, ‘Prosperity I’, en el aire. Recordemos que, el ‘Prosperity I’ tiene capacidad para tres pasajeros (sin contar el piloto), y soporta un peso máximo de hasta 1.500 kg. Sus dos hélices traseras, proporcionan una velocidad crucero de 200 km/h y una autonomía de 250 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Bellwether completa el primer vuelo de prueba con su eVTOL

El ‘Prosperity I’, es capaz de cambiar del vuelo vertical al horizontal de forma muy sencilla, deteniendo y bloqueando los rotores de elevación, y permitiendo que las hélices traseras empujen el vehículo volador hacia delante, como puede verse en el vídeo.

La compañía china, con sede en Shanghai que originalmente se dedicaba a los drones, ha evolucionado hacia los eVTOL, con grandes avances. AutoFlight cuenta con tres eVTOLs, habiendo incluso iniciado la producción en serie de su UAV, el eVTOL no tripulado, denominado V50 White Shark.

1 COMENTARIO

  1. En esta década percibo que vamos a tener que familiarizarnos y aprender nuevos términos tecnológicos de «artilugios» para el desplazamiento de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.