Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos El Automobile Barcelona 2021 se celebrará, y lo hará con público

El Automobile Barcelona 2021 se celebrará, y lo hará con público

0
automobile-barcelona

El Automobile Barcelona celebrará este año su 41ª edición

A raíz de la pandemia del Covid-19, muchos salones relacionados con la automoción se han cancelado o se han celebrado de forma virtual, como el de Ginebra, el de Frankfurt rebautizado como IAA Mobility, el de Pekín o el de París, entre otros.

Pero, ahora se ha conocido la noticia de que el Automobile Barcelona 2021 se celebrará, y lo hará con público. Así lo ha confirmado Fira de Barcelona, encargado de organizar el evento. El Automobile Barcelona 2021 celebrará su 41ª edición del próximo 8 al 18 de julio, en el recinto de Montjuïc.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha querido remarcar la importancia de la celebración de este evento teniendo en cuenta la situación actual, indicando lo siguiente:

El salón de Barcelona siempre ha sido pionero y este 2021 volveremos a serlo. Tras ser el primero en celebrar 100 años en la pasada edición de 2019, seremos los encargados de dar el pistoletazo de salida a la celebración de grandes certámenes de la automoción en Europa, tras un periodo muy complejo.

Estamos convencidos de que seremos un extraordinario instrumento para la reactivación de las ventas.”

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), ha mostrado su apoyo a la decisión de celebrar el Salón Internacional del Automóvil.

Su director general, José López-Tafall, también ha querido remarcar la importancia de la celebración del evento, por según indica, “la imagen potente que refleja a nivel nacional e internacional sobre la industria de la automoción en España”, lo cual añade que “contribuirá a impulsar la recuperación del mercado”. Concluye:

“El salón servirá, una vez más, como escaparate de la industria de la automoción en España y de sus compromisos, tanto con la reactivación económica del país como, a través de los nuevos modelos, con la transformación hacia la movilidad del futuro.”

automobile-barcelona-2019

Como novedad, en los días dedicados a la prensa del Automobile Barcelona 2021, se complementará la asistencia presencial con la retransmisión por streaming de las presentaciones de los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
10.000 millones de euros para recuperar el sector del automóvil en España

En cuanto a las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad de los asistentes, desde Fira de Barcelona, indican:

“Con el objetivo de contar con las máximas garantías de seguridad para los asistentes, Fira de Barcelona implementará su estricto protocolo de prevención, elaborado en colaboración con expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. 

Espacios amplios que garanticen la distancia física, control de los flujos de visitantes y los aforos, sistemas de ventilación y renovación de aire reforzados y máxima utilización de espacios exteriores, son algunas de las medidas que se implementarán durante la celebración.”

Como no podía ser de otra forma, la pregunta es obligada, ¿Qué opináis sobre la celebración del evento teniendo en cuenta la situación actual?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.