Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía del BMW i7 alcanzará los 700 kilómetros

La autonomía del BMW i7 alcanzará los 700 kilómetros

1
BMW-i7-pruebas-calidas

La gran berlina eléctrica de BMW, el i7 se presentará en primavera de 2022

Tambores de guerra, los grandes fabricantes están preparando su gran artillería para este 2022, un año donde el número de vehículos eléctricos que salga al mercado será incluso superior al de 2021, un año que hemos visto ver la luz a un gran número de coches eléctricos nuevos.

BMW de cara a 2022 tiene puesta toda su atención con el BMW i7, la berlina 100% eléctrica que equivale a su berlina de representación de combustión BMW Serie 7.

Gracias a un informe que se ha publicado en la prensa alemana hemos conocido la autonomía que tendrá esta gran berlina alemana. En dicho informe podemos leer que el BMW i7 tendrá una autonomía máxima de 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP con la configuración de batería de 120 kWh. A su vez además de esta batería, BMW apunta a ofertar una versión con una batería más pequeña, de unos 80 kWh de capacidad que ofrecerá una autonomía de unos 500 kilómetros.

Por el momento, BMW ha dado poca información sobre el BMW i7, aunque si que lo hemos podido ver en diferentes pruebas de rendimiento y test.

TE PUEDE INTERESAR
Así se desenvuelve el próximo eléctrico BMW i7 en condiciones extremas

Respecto a la información que podemos confirmar, es que el BMW i7 utiliza la plataforma de desarrollo modular CLAR de BMW, misma plataforma utilizada para el resto de vehículos eléctricos de la marca como el BMW iX3, i4 y el reciente BMW iX. Esta plataforma permite montar una configuración de tren motriz de hasta tres motores eléctricos (dos motores en el eje trasero y uno en el eje delantero) ofreciendo una gran potencia.

El diseño, aunque solo lo hemos podido ver con camuflaje, todo apunta a que se trate de un aspecto muy similar a su versión de combustión, donde leves detalles como una calandra cerrada y algunas llantas aerodinámicas y más eficientes sean los aspectos diferenciadores de la versión 100% eléctrica.

A lo largo de este 2022 conoceremos todos los detalles del BMW i7, la gran berlina eléctrica alemana que viene a competir con otras berlinas eléctricas como el Mercedes-Benz EQS, Porsche Taycan y Tesla Model S.

1 Comentario

  1. A partir de 700 Km de autonomía se puede considerar sobradamente suficiente para realizar cualquier viaje. Estoy convencido qué estando el coche eléctrico en su primera fase de desarrollo, la autonomía en pocos años puede incluso superar a los de combustión, hagamos historia ¿Cuánta autonomía tenían los coches de principios del siglo pasado y cuántos años pasaron para contar con la autonomía actual de un coche de gasolina?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.