Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía del Yangwang U7 de BYD es de hasta 800 kilómetros

La autonomía del Yangwang U7 de BYD es de hasta 800 kilómetros

1

La berlina de lujo Yangwang U7 se ofertará en dos opciones de batería, la de mayor capacidad, 135 kWh ofrecerá una autonomía de 800 kilómetros

El innovador sedán de alta gama de BYD, el YangWang U7, se destaca por ofrecer dos opciones de autonomía bajo el ciclo CLTC: 720 km y 800 km, según revelaciones recientes en el catálogo de vehículos de nueva energía exentos del impuesto de compra de vehículos emitido por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT). Este modelo, que solicitó su licencia de venta en enero, está en las etapas finales de preparación para su lanzamiento al mercado.

YangWang, la marca de lujo de BYD, el mayor fabricante mundial de vehículos de nueva energía, debutó en 2023 y actualmente comercializa un único modelo, el todoterreno U8 EREV, con un precio inicial superior al millón de yuanes (aproximadamente 140.000 USD). Actualmente, YangWang está desarrollando tres nuevos modelos eléctricos: el deportivo U9, el sedán U7 y un crossover tipo fastback aún sin nombre.

De acuerdo con el MIIT, el U7 se alimenta de una batería de LFP producida por FinDreams, subsidiaria de BYD, con una capacidad impresionante de 135,5 kWh. Dada la fórmula química de la batería, el peso del U7 es considerable, alcanzando los 903 kg, lo que representa un tercio del peso total del vehículo de 3095 kg. A modo de comparación, la batería de 150 kWh de Nio pesa 575 kg.

Las especificaciones del YangWang U7 indican que estará disponible en dos versiones de autonomía CLTC: 720 km y 800 km, diferenciadas principalmente por el coeficiente de arrastre. Este sedán ofrecerá cámaras laterales en lugar de espejos convencionales, tapacubos aerodinámicos y paragolpes opcionales. Con todos estos elementos aerodinámicos, el coeficiente de arrastre del U7 alcanza un impresionante 0,195 Cd, comparable al Xiaomi SU7.

El U7 se basa en la plataforma e⁴ (también conocida como YiSiFang), con dimensiones de 5.265 mm de largo, 1.998 mm de ancho y 1.517 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.160 mm, haciéndolo ligeramente más grande que el EQS de Mercedes pero con una distancia entre ejes un poco más corta. El interior del U7 sigue la estética de la marca con una disposición de tres pantallas y ofrece configuraciones de 4 y 5 asientos.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el SUV eléctrico BYD Yangwang U8

Este sedán está equipado con cuatro motores eléctricos, cada uno con una potencia máxima de 240 kW (potencia nominal de 65 kW), alcanzando una potencia total de 960 kW (1.287 CV) y una velocidad máxima de 270 km/h. El YangWang U7 está listo para competir en el mercado chino contra rivales de alta gama como el Mercedes-EQ EQS, el BMW i7 y el Nio ET9, entre otros sedanes eléctricos de lujo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.