Somos Eléctricos Coches eléctricos La pickup Ford F-150 Lightning obtiene mayor autonomía de la esperada en...

La pickup Ford F-150 Lightning obtiene mayor autonomía de la esperada en el ciclo EPA

0
Ford-F-150-lightning

La Ford F-150 Lightning homologa una autonomía de hasta 515 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Hace unas semanas supimos que Ford va a lanzar hasta 7 coches eléctricos para 2024, una decidida apuesta por los vehículos eléctricos que ya inició con el espectacular Ford Mustang Mach-E y con la pickup Ford F-150 Lightning.

Respecto a la pickup, se espera que las primeras unidades se entreguen a finales de este mismo año, pero hoy hemos conocido un dato muy interesante, su autonomía homologada bajo el ciclo EPA.

El ciclo de homologación EPA es el utilizado en Estados Unidos, y es el ciclo que ofrece unos datos más realistas, aunque levemente distan algo de realidad aunque no tanto como el ciclo WLTP y NEDC.

Pocas veces ocurre de que los datos iniciales facilitados por los fabricantes en cuanto autonomía son inferiores a los que luego el ciclo de homologación EPA otorga, y este ha sido el caso de la Ford F-150 Lightning.

Ford, en la presentación de la F-150 Lightning indicó que su pickup obtendría una autonomía de unos 482 kilómetros en la opción de mayor batería, la versión denominada XLT.

Sin embargo, la EPA ha otorgado una autonomía de 320 millas para las versiones de la F-150 Lightning con batería de mayor tamaño, lo que es lo mismo, 514 kilómetros de autonomía, esto significa una ganancia de 32 kilómetros respecto a lo anunciado por el fabricante.

TE PUEDE INTERESAR
Ford Model E, la nueva división dedicada exclusivamente a los coches eléctricos de Ford

El propio CEO de Ford, Jim Farley, ha querido compartir este dato obtenido a través de su cuenta de Twitter, felicitando a todo el equipo responsable de la pickup por lograr este avance tan significativo en un aspecto tan importante como es la autonomía en un coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.