Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía del Genesis GV60 supera los 450 kilómetros

La autonomía del Genesis GV60 supera los 450 kilómetros

1
GenesisGV60

La marca premium de Hyundai lanzará en breve su primer coche eléctrico puro, el GV60

Hace unas semanas ya os hablamos en profundidad del Genesis GV60, un SUV crossover de tamaño mediano de la marca premium de Hyundai, Genesis, la cual apunta a ser la primera “bala” real de esta marca en la era eléctrica.

Hyundai Motors, que comprende Hyundai, KIA y Genesis, están haciendo una gran apuesta para la era eléctrica y como muestra tenemos los últimos lanzamientos al mercado de este grupo coreano como es el IONIQ 5 y el KIA EV6, ambos modelos han sorprendido para bien en todos los aspectos que se valora a la hora de adquirir un coche eléctrico.

A esta dupla se sumará en breve la opción premium, el Genesis GV60, un SUV Crossover de poco más de 4.50 metros de largo que tendrá muchas similitudes con las opciones de Hyundai y KIA, ya que utiliza la misma plataforma E-GMP.

Entre estas características, destacar su potencia de carga, la cual el Genesis GV60 podrá cargar del 10 al 80% de la batería en tan solo 18 minutos gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, pero ahora hemos sabido otro dato muy interesante sobre el GV60, su autonomía, un aspecto muy importante en los coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El Genesis GV60 podría ser el primer coche en llevar de serie carga inalámbrica

Eso si, el ciclo de homologación en el que se ha dado a conocer la autonomía es la utilizada en Corea del Sur y que no es ni la WLTP, EPA ni NEDC, sino un ciclo de homologación mucho más exigente y que más se aproxima a la realidad, con todo esto el Genesis GV60 tiene una autonomía de 451 km bajo dicho ciclo, por lo tanto en el ciclo WLTP y EPA será bastante superior, dándonos una idea clara de lo que ofrecerá en este aspecto este vehículo.

Si hacemos un repaso, el Genesis GV60 montará en todas sus versiones, al menos en un principio, una batería de 77.4 kWh y que como hemos dicho otorgará una autonomía de 451 kilómetros, un dato realmente bueno. ¿no crees?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.