Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía del Hyundai IONIQ 5 podría superar los 800 kilómetros gracias...

La autonomía del Hyundai IONIQ 5 podría superar los 800 kilómetros gracias a una nueva batería

1

Hyundai utilizará por primera vez unas nuevas baterías de SK Innovation

Hyundai se lo está tomando muy en serio en esta segunda etapa eléctrica de la marca.

Tras decidir que IONIQ será el nombre de la gama puramente eléctrica de Hyundai, hoy conocemos nuevos detalles del primer modelo que estrenará esta nueva gama que hace mención al nombre que tuvo el primer eléctrico de Hyundai, el popular Hyundai Ioniq.

IONIQ 5 será el primer modelo, el cual ya te hemos ido dando detalles hace unos días, pero sin embargo hoy se ha dado a conocer un detalle muy importante que afecta directamente a la baterías que estrenarán en este modelo de SK Innovation.

Hyundai quiere ofertar un gran abanico tanto de modelos eléctricos como de prestaciones dentro de cada modelo, por ello utilizará una plataforma específica para coches eléctricos, la denominada E-GMP, una plataforma desarrollada internamente por la marca.

En un principio y decimos en un principio, Hyundai iba a dar dos opciones en cuenta al tamaño de la batería para el IONIQ 5, una batería de 58 kWh y otra de 73 kWh otorgando una autonomía estimada entre los 400 y 500 kilómetros respectivamente. Una autonomía que lo situaba en una autonomía más que aceptable.

Sin embargo, hoy se ha sabido que además de montar las baterías de LG Chem, podría Hyundai ofrecer una opción más a sus clientes más exigentes, unas baterías de SK Innovation que prometen autonomías de 800 kilómetros y una vida útil en torno a 1.000 ciclos de carga.

El salto cualitativo que Hyundai obtendrá con este tipo de baterías es más que palpable, pero es que también gracias al sistema eléctrico de 800 voltios que montarán en el IONIQ 5 admitirá potencias de carga de hasta 400 kW en corriente continua, que traducido en tiempo es que tan solo necesitaremos 12 minutos para cargar nuestra batería al 80% de su capacidad.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai publica la primera imagen del SUV IONIQ 7

En un principio, en 2021 conoceremos más detalles de IONIQ 5, año clave para Hyundai para posicionarse como una de las marcas líderes en el sector de la automoción de la nueva era eléctrica y por lo que vamos conociendo de la gama IONIQ la cosa promete y mucho.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.