Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía del Hyundai Kona aumenta un 8% ¿Dónde está el cambio?

La autonomía del Hyundai Kona aumenta un 8% ¿Dónde está el cambio?

0
Hyundai Kona eléctrico

El cambio de neumático, la clave para mejorar la autonomía del Hyundai Kona hasta un 8%

La obsesión de los fabricantes de coches que están apostando por la era eléctrica es la autonomía, quizás el gran talón de Aquiles de estos vehículos junto a su precio que a día de hoy sigue siendo superior que su homólogo de combustión.

Sin embargo, estas dos grandes barreras poco a poco están siendo superadas gracias a la fabricación de baterías más baratas y con mayor capacidad energética y por la búsqueda de soluciones que hacen que en las mismas condiciones se mejore la autonomía.

Y este es el caso del Hyundai Kona EV, uno de los SUV más atractivos que podemos encontrar en el mercado gracias a su excelente equilibrio entre precio y prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo diseño del Hyundai KONA cuenta con una delantera renovada

Ahora Hyundai ha confirmado una mejora sustancial de la autonomía de sus dos versiones del Kona EV, tanto el de batería de 39 kWh como el de 64 kWh obteniendo una mejora en ambos casos del 8%, pasando a tener autonomía de hasta 305 kilómetros para la batería de 39 kWh y de hasta 484 kilómetros para la de tamaño superior de 64 kWh.

Este incremento de autonomía, cifrada en un 8% de aumento respecto a las últimas autonomías indicadas por el fabricante vienen provocados por un solo cambio en el vehículo.

Los nuevos Hyundai Kona EV que se están fabricando traen de serie un nuevo neumático, el Michelin Primacy 4, un neumático que gracias a su eficiencia ofrece esta mejora palpable en la autonomía en el Kona. Sorprendente ¿verdad?

Esto es una muestra mas de que cada detalle cuenta para ofrecer la mayor eficiencia posible y gracias a este cambio, el Kona eléctrico se convierte en una gran alternativa para muchos cuyos precios parten de 35.050 euros para el Kona de 39 kWh de batería y de 40.550 euros para el de 64 kWh sin contar las ayudas del Plan Moves 2020 y descuentos directos del concesionario y fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.