Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía del IONIQ 5 se verá aumentada gracias a una nueva...

La autonomía del IONIQ 5 se verá aumentada gracias a una nueva batería

1

El IONIQ 5 sufrirá una mejora gracias a una batería que permitirá alcanzar los 500 kilómetros de autonomía

La gran obsesión por los fabricantes y también por los compradores de un coche eléctrico es la autonomía, y no cabe duda que es un aspecto muy importante y fundamental a la hora de adquirir un vehículo eléctrico u otro.

Este año hemos tenido la llegada de importantes vehículos eléctricos al mercado, el cual ha permitido que la variedad a la hora de elegir comprar un coche u otro sea bastante mayor que años anteriores.

Si tuviéramos que destacar unos cuantos coches eléctricos este año el IONIQ 5 sería uno de ellos sin duda alguna, el primer vehículo de Hyundai Motors fabricado bajo la plataforma E-GMP que supone el inicio de una nueva era dentro de la marca, al igual que el KIA EV6, la opción prima/hermana del grupo al usar la misma plataforma pero que contaba con una cierta mejora, la batería de este último era algo superior.

Menos de un año en el mercado, el IONIQ 5 equipará la misma batería que el KIA EV6, es decir, pasará de montar una batería de 72.6 kWh en su versión de gran autonomía a una de 77.4 kWh, estos 4.8 kWh extras podrían lograr una autonomía algo superior a los 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP, una cifra que situaría a la opción de Hyundai como uno de los coches eléctricos con más autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai publica un vídeo del IONIQ 5 destacando sus virtudes

Este pequeño y sutil cambio equiparía a la autonomía ofrecida por el KIA EV6 en su versión de mayor autonomía, ya que homologa a día de hoy 526 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Lo que no cabe duda es que Hyundai Motors está haciendo un trabajo excepcional en esta nueva era eléctrica que está sufriendo tanto Hyundai como KIA, convirtiéndose como una de las opciones referencia en el mercado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.