Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía del KIA EV6 se ve aumentada ¿Qué ha pasado?

La autonomía del KIA EV6 se ve aumentada ¿Qué ha pasado?

3

Tras la homologación del ciclo WLTP, la autonomía del KIA EV6 es superior a la marcada inicialmente por el fabricante

El KIA EV6 nos sorprendió a todos cuando fue presentado, no solo por su diseño exterior ni interior, sino por sus excelentes prestaciones, a la altura de los coches eléctricos más TOP del mercado.

Este nuevo vehículo eléctrico de KIA se trata del primer coche de la marca en utilizar la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai Motors, una plataforma específica para el desarrollo de coches eléctricos que permite aprovechar todas las bondades de estos vehículos.

KIA ofertará el KIA EV6 en varias opciones, tanto en tren motriz con opciones de tracción trasera como tracción total y con dos tamaños de batería, la pequeña de 58 kWh y la mayor de 77.4 kWh.

La combinación que ofrece una mayor autonomía como es obvio es optar con un solo motor eléctrico (tracción trasera) y la batería de 77.4 kWh, dicha versión se anunció con un autonomía de 510 kilómetros, sin embargo tras pasar el ciclo de homologación WLTP, la autonomía asciende a 528 kilómetros.

Si no queremos quedarnos sin tracción total y mayor potencia, 239 kW (325 CV) su autonomía también se ha visto incrementada desde los 490 kilómetros inicialmente anunciada a los 506 kilómetros actuales.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del KIA EV6 en España - Desde 46.450 euros

Por el momento, el resto de versiones, es decir con la batería de 58 kWh y las dos opciones de motorización no han sido homologados, aunque se espera que también sufra algún leve incrementando superando los 400 kilómetros.

No cabe duda que se avecinan coches muy interesantes, tanto este KIA EV6 como el IONIQ 5 de Hyundai se postulan para ser uno de los coches más esperados y deseados de este 2021, por diseño y sobre todo prestaciones y autonomía. ¿Y tú con cual te quedas de los dos?

3 Comentarios

  1. El texto no responde a la pregunta del titular. Entiendo que será algún ajuste de software o disminución del buffer de Seguridad, pero tendría que decirlo Kia.

  2. Pues yo me quedo con el EV6, de hecho ya tengo el pedido realizado en concesionario, pero se me hace la espera aún peor que a un niño la madrugada de Reyes…. y lo que me queda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.