Somos Eléctricos Coches eléctricos Autonomía y prestaciones del Vinfast VF6 y VF7

Autonomía y prestaciones del Vinfast VF6 y VF7

0

La empresa vietnamita da nuevos detalles del VF 6 y VF 7 y no están nada mal

Vinfast tampoco se ha querido perder la fiesta del CES 2023 (Consumer Electronic Show) que ha tenido lugar en Las Vegas y donde las empresas muestran sus últimos avances tecnológicos.

Años atrás la presencia del sector de automoción en el CES era prácticamente anecdótico pero ahora las cosas han cambiado mucho y la tecnología está muy presente en el sector de la automoción.

La marca vietnamita Vinfast entre otras cosas ha aprovechado para desvelar las prestaciones y autonomía de dos de sus próximos coches eléctricos, el VF 6 y el VF 7, el primero está englobado dentro del segmento B, es decir, un utilitario, mientras que el VF 7 cubre el segmento C (compacto).

Recordemos que Vinfast ya tiene preparados dos coches eléctricos como el VF 8, ambos dos SUV de tamaño mediano y grande que cubren los segmentos D y E respectivamente.

Autonomía y prestaciones Vinfast VF 6

Empezaremos hablando del pequeño de la “familia” Vinfast, el VF 6, el VF 6 tiene unas dimensiones de 4,24 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 metros.

Vinfast ofertará desde un inicio el VF 6 en dos versiones, la denominada ECO que ofrece una potencia de 177 CV gracias a su motor situado en el eje delantero y estará equipado con una batería de 59,6 kWh de capacidad permitiendo homologar una autonomía de 399 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Por otra parte se ofrecerá la versión Plus, también mantiene el motor en el eje delantero pero su potencia se ve incrementada a 204 CV, la batería es la misma que la versión anterior y su autonomía se ve mermada a los 381 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

La versión Plus montará unas llantas mayores de 19″ frente a las 17 pulgadas de la versión ECO además de unos materiales y acabados más premium como tapicería de cuero vegano y techo de cristal panorámico.

Autonomía y prestaciones del Vinfast VF 7

En cuanto al Vinfast VF 7 deciros que tiene unas dimensiones de 4,54 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros. Al igual que el VF 6 el VF 7 se oferta desde un inicio en dos versiones (ECO y PLUS).

La versión ECO ofrece una potencia de 204 CV gracias al motor situado en el eje delantero, por otra parte equipa una batería de 75,3 kWh que ofrece una autonomía de 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Respecto a la versión PLUS, la potencia se ve incrementada a 353 CV gracias a sus dos motores eléctricos y tracción total, la batería es del mismo tamaño, 75,3 kWh y su autonomía desciende a los 431 kilómetros.

En cuanto a tecnología, ambos vehículos, el VF 6 y VF 7 contarán en todas sus versiones funciones ADAS de nivel 2.

TE PUEDE INTERESAR
Vinfast VF8: tras lanzarse en Estados Unidos, ahora toca Europa

La vicepresidenta de Vingroup y directora ejecutiva de VinFast Holding, Le Thi Thu Thuy dijo lo siguiente en el CES 2023:

“VinFast siempre se esfuerza por brindar diversas opciones de vehículos para satisfacer las demandas de la mayoría de los clientes, mientras impulsa la transición de ICE a vehículos totalmente eléctricos. Los modelos VF 6 y VF 7 de VinFast son modelos que combinan los elementos de estilo, tecnología moderna y tecnología sobresaliente en un paquete eficiente y divertido. Creo que estos modelos resonarán bien entre los clientes jóvenes apasionados por la tecnología y las emocionantes experiencias de conducción”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.