Somos Eléctricos Coches eléctricos Autonomía real del Ford Mustang Mach-e bajo el ciclo EPA

Autonomía real del Ford Mustang Mach-e bajo el ciclo EPA

1

La gran apuesta de Ford, su SUV Mustang Mach-e se pone a prueba bajo la homologación de autonomía más realista que existe, el ciclo EPA

En este episodio de noticias e información que estamos dando sobre nuevos coches eléctricos, donde hablamos de su autonomía, el turno ha llegado ahora al espectacular Ford Mustang Mach-E.

Anteriormente, ya hemos puesto a prueba la autonomía real del Volvo XC40 y también la autonomía real del Polestar 2. Ahora desvelaremos si el Ford Mustang Mach-E está a la altura en cuanto autonomía a su máximo rival, el Tesla Model Y. Hagan apuestas señores.

Bajo el papel, el Ford Mustang Mach-e es un gran SUV eléctrico, tanto por la potencia que ofrece como su autonomía, pero es momento de saber si la autonomía anunciada por el fabricante se acerca a la autonomía bajo el ciclo EPA, este ciclo es el más realista y que más se aproxima a la autonomía real del vehículo en circunstancias normales.

Recordemos, que el Ford Mustang Mach-e cuenta con una generosa batería de 98.8 kWh de capacidad, situándose como uno de los coches eléctricos con la batería más grande.

Sin embargo y a pesar de esa enorme batería, el fabricante indica que en su versión de tracción trasera su autonomía es de 483 kilómetros, mientras que el modelo con tracción total y dos motores su autonomía desciende a 436 kilómetros.

Y ahora es el momento de conocer los datos facilitados por el ciclo de homologación EPA facilitado por la Agencia de Protección de Medioambiente de Estados Unidos, unas cifras que sorprenden y no para bien teniendo en cuenta el tamaño de la batería de este Ford Mustang Mach-e.

En la prueba realizada por este organismo, se logró una autonomía de 600 kilómetros en un ciclo urbano y 547 kilómetros en autovía y circunstancias ideales, a esos datos se realizan diversos ajustes para ser lo mas fieles y realistas posibles, dando un resultado que para el Ford Mustang Mach-e Long Range y tracción total, obtiene 403 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA.

Esto se traduce que el Ford Mustang Mach-e Long Range queda bastante por detrás de su competencia más directa, el Tesla Model Y Long Range Dual Motor, cuya autonomía real es de 526 kilómetros, una autonomía que además logra con una batería mucho más pequeña, ya que es de 75 kWh.

Eso sí, el Ford Mustang Mach-e supera en un principio la autonomía marcada por el Volkswagen ID.4.

¿Y a ti que te ha parecido la autonomía real de Ford Mustang Mach-e?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.