Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía real del Ford Mustang Mach-E supera los 500 kilómetros

La autonomía real del Ford Mustang Mach-E supera los 500 kilómetros

0
ford-mustang-mach-e_pruebas-invierno_2

Ford pone a prueba el Ford Mustang Mach-E realizando un recorrido de 484 kilómetros y con todavía carga en su batería

Ya es sabido por todos que una cosa es la autonomía que homologa el fabricante en coches eléctricos y otro su autonomía real, ya que la autonomía de “laboratorio” siempre son en condiciones perfectas y generalmente lejos de la real.

Este factor, sucede lo mismo en los coches de combustión, así que no es nada nuevo, ya que el consumo de combustible homologado por el fabricante suele ser bastante lejano al real.

Ford por ello ha querido poner a prueba en circunstancias reales a su primer SUV 100% eléctrico, el Ford Mustang Mach-E que homologa un autonomía de 540 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Pero y ¿en la realidad que autonomía tiene el Ford Mustang Mach-E? Veámoslo a continuación.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado de forma oficial el Ford Mustang Mach-E, un SUV 100% eléctrico

Autonomía real del Ford Mustang Mach-E

Para la prueba de autonomía, Ford se fue a Noruega para hacer un recorrido de Oslo a Trondheim, un recorrido de unos 484 kilómetros cuyo objetivo era llegar al destino sin realizar ninguna parada para cargar.

Para dicha prueba, se utilizó el Ford Mustang Mach-E AWD de rango extendido, la cual cuenta con una batería de 99 kWh de capacidad.

El resultado fue sorprendente, no solo llegaron al destino sin tener que realizar ninguna parada, sino que el marcador de la batería todavía marcaba una carga del 14% de la batería disponible por lo que su autonomía total se acerca muchísimo a la homologada.

Como sabéis, en un coche eléctrico la autonomía de estos vehículos tienen muchos factores a tener en cuenta como la orografía, temperatura exterior y velocidad.

En esta ocasión para la prueba se realizó una conducción normal, sin excesos pero sin “ir pisando huevos” por lo tanto podemos afirmar que el Ford Mustang Mach-E con la opción de batería de mayor tamaño se superan los 500 kilómetros sin problema alguno.

Recordar, que el Mustang Mach-E ya está disponible para reservar en España y que hace unos días os hablamos del precio del Ford Mustang Mach-E en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.