Somos Eléctricos Coches eléctricos Autonomía real del Honda e ¿Merece la pena?

Autonomía real del Honda e ¿Merece la pena?

0
Honda-Power-Manager

En este artículo vamos a descubrir cual es la autonomía real del primer eléctrico puro de Honda, el Honda e

Hace unos meses conocimos que el primer coche eléctrico de Honda, el Honda e iba a ser prácticamente igual al concept que fue presentado en su momento.

Eso fue una excelente noticia, especialmente por mantener ese toque retro y futurista tanto externa como internamente, sin embargo nos dejó bastante frío la decisión de montar una batería realmente pequeña y que iba a afectar directamente a la autonomía del vehículo.

El Honda e, es un coche de tamaño contenido de 3,89 metros de largo y un precio que en España parte de 34.800 euros, lo que lo convierte en un coche perfecto para moverse para la ciudad. ¿Pero que sucede con los viajes? ¿Es un coche apto?

Su batería de 35,5 kWh auguraba una autonomía muy por debajo de los modelos que estamos acostumbrados hoy en día, a no ser de que fuera un coche realmente eficiente, aunque ya te adelantamos que no lo es.

Según el ciclo de homologación WLTP, el Honda e puede recorrer un total de 222 kilómetros con una carga completa de batería, pero y ¿en qué autonomía se queda si se somete a situaciones reales?

Gracias de nuevo al youtuber Bjørn Nyland vamos a conocer esos datos tan interesantes, recuerda que también nos dio a conocer la autonomía real del Xpeng G3.

El test realizado por Nyland se basa en dos fases, una fase en la que circula a 90 km/h de forma constante por la autovía y otra fase cuya velocidad constante asciende a 120 km/h.

Esa diferencia de 30 km/h entre una velocidad y otra hace que la autonomía y el consumo caiga drásticamente.

TE PUEDE INTERESAR
A la venta en España el Honda e, el primer eléctrico de la marca

Según las pruebas realizadas que puedes ver en el vídeo que te dejamos más abajo, la autonomía yendo a 90 km/h es de 189 kilómetros mientras que si se va a 120 km/h la autonomía es de tan solo 121 kilómetros. Recuerda que según homologación su autonomía es de 222 kilómetros, por lo tanto queda muy lejos a la autonomía real que tendremos en este vehículo.

En cuanto a eficiencia y consumos, es de 15,1 kWh a los 100 kilómetros yendo a 90 km/h y de 22,5 kWh a los 100 kms yendo a 120 km/h.

Estos datos confirman por desgracia lo que ya nos imaginábamos con este Honda e, es un coche exclusivo para ciudad y a día de hoy será realizar un viaje de forma confortable con él. Eso si, como coche para el día a día y moverte por la ciudad es muy diferente a lo que se oferta hoy en día. Pero, ¿merece la pena tener un coche de ese precio solo para ciudad? Nosotros creemos que no. ¿Y tú?

Finalmente, te dejamos el vídeo de la prueba realizada por el conocido youtuber Bjørn Nyland.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.