Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía real del IONIQ 5 supera a la homologada según las...

La autonomía real del IONIQ 5 supera a la homologada según las primeras pruebas

1

Algunos medios internacionales ya han probado el IONIQ 5 y han realizado pruebas de autonomía con resultados sorprendentes

El IONIQ 5 puede ser considerado como uno de los coches eléctricos más deseados de este 2021, o al menos de uno de los que más expectación está levantando desde su presentación.

En realidad no es para menos, se trata del primer modelo de la gama IONIQ de Hyundai bajo la plataforma de desarrollo E-GMP, una plataforma exclusiva de Hyundai Motors pensada para fabricar solo coches eléctricos.

En los primeros modelos eléctricos de Hyundai, el IONIQ y el Kona EV el fabricante coreano ya demostró la eficiencia que pueden obtener sus vehículos eléctricos y con este IONIQ 5 no se esperaba menos.

Es más, ha superado las expectativas, ya que gracias a una prueba realizada por el club de carretera de Noruega (NAF) hemos sabido que la autonomía que tiene el IONIQ 5 supera la homologada bajo el ciclo WLTP, es decir, se puede hacer más de 460 kilómetros en circunstancias reales.

La prueba realizada por NAF consiste en realizar siempre la misma ruta que combina conducción urbana, interurbana, carreteras secundarias y autopistas, todo ello manteniendo una velocidad comprendida entre los 50 km/h y 110 km/h. Por otra parte, en la ruta establecida se debe de pasar dos puertos de montaña de unos 1.000 metros de altura.

Como has podido comprobar, se trata de una ruta realmente completa y exigente para un vehículo eléctrico, el cual el IONIQ 5 ha superado satisfactoriamente con un resultado que podríamos decir que es sorprendente.

El IONIQ 5 que se usó para la prueba montaba la batería de 72.6 kWh (capacidad útil) y logró recorrer un total de 502 kilómetros obteniendo un consumo medio de 14.4 kWh a los 100 kilómetros. Estos datos suponen que mejoran los homologados por el ciclo WLTP, ya que la autonomía establecida para este vehículo es de 460 kilómetros.

Como podéis observar, esta prueba ha logrado sacar en torno a 42 kilómetros extras, eso si, la prueba llevó al extremo máximo a la capacidad de la batería, dejando incluso que se agotara. Según la prueba, una vez marcado 0% de batería, el vehículo todavía recorrió 45 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del IONIQ 5 en España

Es muy importante que nunca se llegue al 0% de batería, ya que esa autonomía extra que se reservan los fabricantes para dichas circunstancias se desconocen y en cada vehículo puede variar.

Sin duda nos encontramos ante una gran opción eléctrica para este 2021, un coche eléctrico que ofrece una gran autonomía, potencias de carga muy elevadas y una eficiencia excelente, poco más se puede pedir a un vehículo eléctrico hoy en día. ¿no crees?.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.