Somos Eléctricos Coches eléctricos Autonomía real del Peugeot e-2008, casi 300 kilómetros

Autonomía real del Peugeot e-2008, casi 300 kilómetros

1

Tras la llegada al mercado del Peugeot e-2008, conocemos su autonomía real quedándose muy lejos de la autonomía homologada

En este artículo queremos hablarte de la autonomía real que tiene el Peugeot e-2008, la apuesta “SUV” de la marca francesa para esta nueva era eléctrica y que quizás te saque de dudas en el caso de que estés interesado en su compra.

El grupo PSA, al cual pertenece Peugeot está realizando una estrategia común para todos sus coches eléctricos que está lanzando al mercado, dicha estrategia consiste en lanzar los nuevos modelos de vehículos de las diferentes marcas del grupo con una variante totalmente eléctrica.

Dicha variante eléctrica comparte componentes comunes entre las diferentes marcas como puede ser su motor eléctrico y tamaño de batería de 50 kWh de capacidad, lastrando en esta ocasión a los vehículos más grandes y pesados como puede ser el caso del Peugeot e-2008.

Autonomía real del Peugeot e-2008 en circunstancias reales

Para esta prueba de autonomía, nos vamos a basar en los datos obtenidos en el test que ha realizado el conocido youtuber Bjørn Nyland, el cual hace pruebas de consumo en todos los coches eléctricos que prueba en circunstancias siempre iguales.

En esta ocasión, ha tenido la oportunidad de probar durante varios días el Peugeot e-2008 y el resultado de la autonomía real ha sido la siguiente.

La primera prueba que realizó fue a baja velocidad a través de una autovía yendo a una velocidad constante de 90 km/h durante 94 kilómetros.

Comentar, que el test se realizó en condiciones óptimas, tanto de temperatura exterior (en torno a 21 grados) como un trazado sin ascensos ni descensos pronunciados.

El resultado obtenido fue un consumo de 15 kWh a los 100 kilómetros, por lo tanto extrapolando esta información, si hubiera agotado la batería podría haber alcanzado casi los 300 kilómetros.

En la segunda prueba/test de autonomía los resultados ya no son tan positivos, en esta ocasión su velocidad media es de 120 km/h realizando el mismo recorrido comentado anteriormente de 94 kilómetros.

El consumo ascendió a unos 22.4 kWh cada 100 kilómetros, lo que haría que a esa velocidad y gastando toda la energía de la batería de 50 kWh de capacidad podría realizar casi 200 kilómetros, una autonomía que bajo nuestro punto de vista se queda algo escasa para estas circunstancias donde en España la velocidad en autovía/autopista es de 120 km/h como máximo.

TE PUEDE INTERESAR
Abierto el configurador y desvelados los precios del Peugeot e-2008 en España

Aquí, la estrategia del grupo PSA frente a los coches eléctricos es donde realmente penaliza, un coche pesado, más grande que sus homólogos hace que su autonomía en circunstancias de viaje normales no supere los 200 kilómetros.

A continuación, te facilitamos el vídeo de la prueba realizada por Bjørn Nyland

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.