Somos Eléctricos Coches eléctricos Autonomía real del Polestar 2 bajo el ciclo EPA

Autonomía real del Polestar 2 bajo el ciclo EPA

0

El gran rival del Tesla Model 3, ya tiene su autonomía homologada bajo el ciclo más realista EPA

Desde que se empezó a entregar el Polestar 2 en algunos países de Europa, hemos ido conociendo más detalles de este gran sedán eléctrico.

Para muchos una gran alternativa y opción al sedán eléctrico por excelencia hoy en día, el Tesla Model 3, un modelo que siempre se ha querido comparar por sus similitudes.

Es cierto, que Polestar ha vivido momentos agridulces con el lanzamiento del Polestar 2, por una parte un gran recibimiento por parte de sus compradores y por otra parte, problemas no esperados que dejaban al Polestar 2 inutilizado pero que por suerte esta incidencia ya está solucionada.

Hoy, en este artículo venimos a hablaros de otro aspecto muy importante a la hora de adquirir un coche eléctrico, su autonomía real, o al menos su autonomía lo más real posible.

Los ciclos de homologación utilizados en Europa es el ciclo WLTP, un ciclo no del todo realista y que facilitan unos datos de autonomía en circunstancias ideales, circunstancias que casi nunca se consiguen en la realidad.

Sin embargo, el ciclo EPA, el que se usa en Estados Unidos, es el que más se aproxima a la autonomía real del vehículo en circunstancias reales y ese dato ya ha sido facilitado para el Polestar 2.

Quizás, el propio Polestar esperaba tener una mayor autonomía, pero la cuestión es que el Polestar 2 tiene una autonomía de 375 kilómetros bajo el ciclo EPA.

A pesar de ser una muy buena autonomía, si lo comparamos con su gran rival, el Tesla Model 3, la diferencia es más que palpable, incluso con la versión sedán de Tesla de batería estándar cuya autonomía bajo el ciclo EPA es de 402 kilómetros, mientras que para la versión Long Range Dual Motor su autonomía asciende hasta los 518 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
¿Tesla Model 3 o Polestar 2? La comparativa que todos estábamos esperando

De todas formas, no quita para que Polestar 2 sea un gran vehículo eléctrico y una opción que en Somos Eléctricos nos gusta mucho, tanto por diseño, prestaciones y acabados, un sedán con el sello en el fondo de Volvo y eso se nota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.