Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía real del Toyota bZ4X decepciona

La autonomía real del Toyota bZ4X decepciona

1
Toyota-bZ4X

Las primeras pruebas de autonomía dejan mal parado al Toyota bZ4X

Toyota desde un principio no ha sido una marca fanática por la electrificación total, a pesar de que la marca nipona fue la primera en apostar por la hibridación.

Aun así, las presiones del mercado ha provocado que Toyota moviese ficha y lanzase lo que es su primer coche eléctrico destinado al mercado global, el Toyota bz4X.

Desde un inicio podemos decir que Toyota ha tenido graves problemas con el bZ4X, los cuales recientemente ya han podido solucionar y por fin podemos decir que empieza su comercialización y entregas.

Es importante recordar que el Toyota bZ4X no se va a poder comprar en España, ya que la marca ha decidido ofrecer solo la opción por suscripción, es decir, pagar una cuota mensual.

Prestaciones y autonomía del Toyota bZ4X

En cuanto a las prestaciones del Toyota bZ4X, indicaros que se oferta con dos opciones posibles, una opción con tracción delantera y un solo motor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV) y una opción de tracción total y dos motores eléctricos con una potencia total de 160 kW (217,5 CV).

La batería en ambas opciones es del mismo tamaño, siendo de 71,4 kWh que permite homologar una autonomía de 511 km bajo el ciclo WLTP para la versión de un solo motor y de 470 km para la opción de dos motores eléctricos.

Pero como sabéis, estos datos suelen distar bastante de la realidad y siempre es conveniente conocer de primera mano la autonomía real de cada vehículo para conocer algunos datos interesantes como su eficiencia.

Algunos medios ya han podido probar el Toyota bZ4X y someterlo a estas pruebas de autonomía real, donde podemos decir que ha sacado los colores al vehículo.

Por ejemplo, el medio noruego Elbil24 ha tenido ocasión de probar el Toyota bZ4X de mayor potencia y tracción total. Según la ficha técnica su autonomía es de 470 km bajo el ciclo WLTP, pero en la realidad la autonomía del Toyota bZ4X fue de apenas 307 kilómetros.

Esto supone que el Toyota bZ4X tiene un consumo medio de 19,1 kWh/100 km, un consumo quizás algo elevado para tratarse de un SUV-crossover no demasiado grande.

También durante la prueba se comprobó la potencia de carga máxima del Toyota bZ4X, la cual fue de 112 kW, mientras que el fabricante asegura que la potencia máxima que admite el vehículo es de 150 kW.

En este punto, hay que tener en cuenta que para alcanzar el pico máximo la batería debe de estar en condiciones óptimas de temperatura y nivel de carga para alcanzarlo.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota bZ Compact SUV Concept, la tercera apuesta eléctrica de la marca
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.