Volkswagen cumple con la autonomía prometida tras pasar la homologación bajo el ciclo EPA.
En las últimas semanas y meses, estamos lanzando una serie de artículos donde hablamos de la autonomía bajo el ciclo EPA (el más realista) de los nuevos coches eléctricos que han salido en el mercado o que saldrán dentro de poco como la autonomía del Polestar 2 o del Ford Mustang Mach-E entre otros.
El ciclo de homologación EPA, es el tipo de homologación que se utiliza en Estados Unidos para indicar la autonomía “real” de cada vehículo, en Europa se usa el ciclo WLTP, un ciclo que ofrece datos menos realistas y sin embargo en China y Japón se usa el ciclo NEDC, el menos realista de los tres.
Ahora que Volkswagen ha homologado su futuro SUV VW ID.4 bajo el ciclo EPA es momento de conocer la autonomía aproximada que ofrecerá este esperado vehículo, que a diferencia del VW ID.3, este si que se comercializará en Estados Unidos.
Volkswagen comercializará en un inicio dos versiones del ID.4, ambos con la misma batería y autonomía, obteniendo tanto para la 1st Edition como de la versión Pro S una autonomía de 250 millas, que en kilómetros supone que el VW ID.4 es capaz de recorrer 400 kilómetros sin tener que cargar la batería.
Importante matizar, que esta autonomía se logra gracias a la batería de 82 kWh (77 kWh útiles) que montarán estas dos versiones de lanzamiento.
Si lo comparamos con su gran rival, el Tesla Model Y cuya batería actualmente es de 75 kWh, vemos como pierde de goleada, ya que el SUV eléctrico de Tesla homologa una autonomía de 563 kilómetros bajo el ciclo EPA, mientras que el VW ID.4 se queda en apenas 400 kilómetros.

Cumplir los objetivos dan confianza a los usuarios y a VW le viene bien con el descredito del fraude de sus motores diésel.