Somos Eléctricos Coches eléctricos Autonomía real del Volvo XC40 bajo el ciclo EPA

Autonomía real del Volvo XC40 bajo el ciclo EPA

1
Volvo-XC40-Recharge_cargando

El primer coche eléctrico puro de Volvo, el XC40, logra una autonomía de 335 kilómetros

A la hora de adquirir un coche eléctrico, uno de los puntos que más se mira, como es obvio, es la autonomía que se puede realizar con una sola carga de la batería.

Por ello, es importante saber lo más fiel posible la autonomía real de un vehículo y no de la anunciada u homologada por el propio fabricante, el cual siempre o casi siempre son más optimistas que la que realmente es.

El Volvo XC40 Recharge, es el primer coche eléctrico de Volvo, el cual ya ha iniciado la producción de este SUV eléctrico para que las entregas se realicen a finales de este mismo año y principios de 2021, pero ¿Qué autonomía tiene realmente? ¿merece la pena?.

En este artículo vamos a conocer la autonomía del Volvo XC40 Recharge bajo el ciclo de homologación EPA, el utilizado en Estados Unidos y que es el que más se aproxima a la realidad. Recuerda que en Europa el usado es el WLTP, una homologación bastante optimista.

Lo primero que tenemos que comentar es que el Volvo XC40 Recharge monta una batería de 78 kWh de capacidad, que útiles se quedan en 75 kWh. Esto nos debe de dar una idea de que la autonomía debería de poder superar o aproximarse a los 400 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo XC20 Recharge, el próximo eléctrico del fabricante sueco

El fabricante Volvo, bajo el ciclo WLTP ha homologado el XC40 Recharge con un autonomía de 418 kilómetros y un consumo de 17.9 kWh cada 100 kilómetros.

Sin embargo, bajo el ciclo EPA, la autonomía desciende drásticamente hasta unos 335 kilómetros de autonomía, es decir, que podemos casi asegurar que su autonomía media y funcional estará rondando los 300 kilómetros, una autonomía que para la batería que monta quizás se queda algo corta.

Recordemos que otros vehículos con ese tamaño de batería, homologan 510 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA como es el caso del Tesla Model Y.

Y en estos casos es cuando se demuestra que Tesla sigue teniendo una gran ventaja competitiva respecto al resto de fabricantes, siendo capaz de fabricar vehículos más eficientes y potentes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.