Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya sabemos la autonomía que tiene la Rivian R1T y R1S

Ya sabemos la autonomía que tiene la Rivian R1T y R1S

0
Rivian-R1T_04

A pocos días de iniciar las entregas, Rivian ya ha facilitado los datos de autonomía de su pickup y SUV eléctrico bajo el ciclo EPA

El mes de septiembre es un mes muy importante para Rivian, en un principio será el mes en que inicie las primeras entregas de su pickup Rivian R1T, la cual hemos estado hablando mucho últimamente y conociendo muchas de sus virtudes y prestaciones.

Rivian está a la espera por parte del Gobierno de Estados Unidos de que de luz verde a la comercialización de su pickup R1T, la cual debería de recibirse en las próximas horas o días.

A pesar de que ya hemos sabido mucho sobre la Rivian R1T había algo que nos faltaba, conocer su autonomía bajo los diferentes tipos de homologación, por ahora nos tendremos que conformar con el ciclo de homologación EPA, el que más se aproxima a la realidad y que es el que se usa de forma estándar en Estados Unidos.

Rivian ha publicado dicha autonomía bajo el ciclo EPA de la R1T y R1S en su configuración de “paquete grande”, la cual la pickup R1T obtiene una autonomía de 314 millas, que en kilómetros son 505, mientras que la R1S obtiene 316 millas, 508 kilómetros.

Sin duda se trata de unas cifras muy buenas, especialmente teniendo en cuenta que ambos vehículos se tratan de vehículos muy pesados y eso es un lastre en la autonomía, pero si esto fuera poco, Rivian lanzará una versión de su R1T y R1S con más autonomía y que supondrá un sobrecoste de 10.000 dólares. Las cifras que se barajan de esta versión con más batería es que podría superar las 400 millas (643 km) de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los nuevos precios de la Rivian R1T tras un pequeño ajuste

Por otra parte, Rivian también lanzará unas versiones con una batería de menor tamaño, para que su precio sea algo más económico, y cuyos datos que se barajan (pendientes de homologación) es que tenga una autonomía que supere las 250 millas (402 km).

Como podemos comprobar, uno de los puntos fuertes de los vehículos eléctricos de Rivian será su autonomía, la cual se situará entre los coches eléctricos con más autonomía en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.