Somos Eléctricos Tesla Model S La autonomía del Tesla Model S y Model X aumentan a 628...

La autonomía del Tesla Model S y Model X aumentan a 628 kms y 565 kms respectivamente

0
tesla-model-x-blanco_model-s-rojo

Suma y sigue, Tesla aumenta la autonomía de sus modelos más premium

Tesla ha actualizado el configurador del Tesla Model S y Model X con una nueva nomenclatura, Tesla Model S Long Range Plus y Tesla Model X Long Range Plus.

Esta opción aumenta la autonomía de sus modelos más premium a 628 kilómetros y 565 kilómetros con una sola carga de la batería bajo el ciclo EPA, el ciclo más realista que existe a día de hoy.

Es cierto, que por el momento esta nomenclatura solo está disponible por el momento en Estados Unidos ya que en el configurador de España la autonomía sigue sin modificarse e indica 610 kilómetros para el Tesla Model S y 507 para el Model X bajo el ciclo WLTP.

Aunque como todos sabemos, todo es cuestión de tiempo que se actualice este dato con la nueva eficiencia obtenida por estos modelos, los cuales todo apunta a que con una nueva actualización del software lograrán los últimos modelos vendidos (los de motor Raven) alcanzar esta nueva autonomía.

Una autonomía que supera con creces lo que mucha gente esta pidiendo en los coches eléctricos, superar los 500 kilómetros de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué hacer cuando un Tesla se bloquea?

La optimización de software y de recursos aumentan la autonomía de los Tesla

Y podemos decir que de nuevo Tesla lo ha hecho, ha logrado sacar mayor provecho a sus componentes optimizando el software y haciendo una mejor gestión de sus recursos, es decir, con el mismo motor, misma batería lograr una mayor eficiencia.

En un principio, cuando se dio a conocer esta nueva autonomía todo hizo pensar que quizás Tesla estaba montando una nueva batería o un motor eléctrico más eficiente, pero no ha sido así, tan solo optimizando el software ha sacado esos kilómetros de más que es de agradecer.

El resto de prestaciones del Tesla Model S y Model X no se ha visto afectada, es decir, mantienen la aceleración, los kW de potencia y la velocidad de carga, la cual está limitada a 200 kW de potencia, la cual sus hermanos menores, el Model 3 y futuro Model Y son capaces de cargar a velocidades de hasta 250 kW.

Objetivo, 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga de batería

Como ya hemos dicho, Tesla ha superado la barrera de los 500 kilómetros de autonomía y no sería de extraña que ya esté pensando en el siguiente hito, en el hito que igualaría o se aproximaría mucho a la autonomía de un coche diésel de hoy en día, es decir, los 1.000 kilómetros de autonomía, es más el futuro y nuevo Tesla Roadster tiene como autonomía más de 1.000 kilómetros aunque para lograr esa cifra a día de hoy necesitan montar dos baterías de 100 kWh.

Sinceramente, creemos que todavía queda un largo camino para llegar a esa cifra, todavía queda mucho por optimizar las baterías, hacer motores más eficientes y diseños cuyo coeficiente de rozamiento sea el mínimo para que el consumo sea lo menor posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.