Somos Eléctricos Tesla Model S Autonomía del Tesla Model S Plaid con llantas de 21 pulgadas

Autonomía del Tesla Model S Plaid con llantas de 21 pulgadas

1

La EPA ya ha homologado la autonomía del nuevo Tesla Model S Plaid, y este es su resultado

Hace unos días os hablamos de la autonomía que el organismo de homologación EPA había otorgado al Tesla Model S Long Range de 2021 y ahora el turno es para la versión Plaid.

Recuerda que el Tesla Model S Plaid fue presentado recientemente en un evento organizado por Tesla y es la versión que a día de hoy se está entregando a los primeros clientes en Estados Unidos.

El ciclo de homologación EPA es el ciclo más realista que existe en la actualidad seguido por el ciclo WLTP que es el que se usa en Europa y finalmente el NEDC que es el ciclo de homologación menos realista de todos.

Por ello es muy bueno conocer el ciclo de homologación EPA de los vehículos ya que nos hace tener una idea más real de la autonomía real que tendrá el vehículo una vez que lo tenamos.

Como era de esperar el Tesla Model S Plaid debido a sus 3 potentes motores y sus llantas de 21 pulgadas iba a ofrecer una autonomía inferior al Model S Long Range, el cual logra una autonomía de 652 kilómetros.

Respecto al Tesla Model S Plaid con llantas de 21 pulgadas, el alcance otorgado por la EPA es de 348 millas, es decir, 560 kilómetros, una autonomía muy buena pero que se queda bastante lejos de la versión Long Range (casi 100 kilómetros menos).

Si que es cierto, que si comparamos el Plaid con la versión anterior más potente, la Performance y también llantas de 21 pulgadas la autonomía ha sido mejorado, ya que la versión Performance homologa una autonomía de 334 millas ( 537 kilómetros).

TE PUEDE INTERESAR
Las primeras opiniones del nuevo volante Yoke del Tesla Model S no son del todo positivas

De nuevo esto es una muestra de que la nueva versión del Tesla Model S es mucho más eficiente, tanto aerodinámicamente como de su tren motriz, el cual es totalmente nuevo y ofrece una mayor potencia pero a su vez una mayor eficiencia energética.

Además, recordemos que el Tesla Model S de 2021 (las nuevas versiones) están montando una batería algo más pequeña que las versiones anteriores, siendo de 100 kWh de capacidad en vez de 104 kWh de capacidad que montan las versiones antiguas.

Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Merece realmente la pena adquirir el Tesla Model S Plaid el cual ofrece una mayor potencia pero una menor autonomía y más caro? Esta pregunta seguro que se lo hacen muchísima gente que esté dudando entre las dos versiones.

1 Comentario

  1. Fuera de la competición, es más útil y lógico adquirir el Model S Long Range por la autonomía contando con unas prestaciones realmente excepcionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.