Somos Eléctricos Tesla Model S La autonomía del Tesla Model S aumenta a 647 kilómetros

La autonomía del Tesla Model S aumenta a 647 kilómetros

1

Nuevos cambios en el Tesla Model S ha hecho que la autonomía del Tesla Model S se aproxime a 650 kilómetros bajo el ciclo EPA

Tesla sigue cuidando a su gran tesoro, al Tesla Model S, el coche eléctrico en la actualidad que más kilómetros puedes realizar con una sola carga de su batería de 100 kWh.

Aunque se tratan de pequeños cambios, ha provocado que el Tesla Model S ahora pueda realizar 647 kilómetros, estas mejoras incluyen optimizaciones como nuevos componentes, como las nuevas llantas más aerodinámicas.

Dentro del sector de la automoción eléctrica hay una interesante competición de quien es capaz de obtener la mayor autonomía, además de otra competición de quien es capaz de sacar coches eléctricos igualando los precios de sus homólogos de combustión. Y Tesla juega a todo.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el Tesla Model S que ha realizado 1 millón de kilómetros

En el comunicado de Tesla podemos leer lo siguiente:

“Este logro significativo refleja la obsesión de Tesla con la eficiencia y la frugalidad energética, materalizanose a través de varios cambios, tanto iterativos como transformaciones, en el desarrollo de la arquitectura de hardware y sistemas centrales por parte de los equipos de ingeniería, diseño y producción de Tesla. Estos cambios entraron en producción a principios de este año cuando comenzamos a fabricar el Model S Long Range Plus en nuestra fábrica de Fremont, California. Todos los vehículos Model S Long Range Plus recibirá la nueva calificación de 402 millas (650 kms)”

Es importante que sepáis, que de momento y al menos en el momento de escribir este artículo de que el cambio solo se ha reflejado en el configurador de Estados Unidos, en el configurador de Tesla en España sigue apareciendo los 610 kilómetros bajo ciclo WLTP.

Las mejoras del Model S que han permitido aumentar su autonomía

Finalmente, Tesla ha querido detallar los cambios que ha recibido el Model S para lograr dicha autonomía.

Reducción de masa signifiticativa (peso), esta ha sido la primera medida que Tesla ha realizado en el Model S, hacerlo menos pesado utilizando materiales mas livianos pero sin comprometer la calidad y componentes del coche.

Se han añadido unas nuevas ruedas con unas llantas Aero “Tempest”, son unas ruedas de 21 centímetros de ancho, por lo tanto se reduce la resistencia aerodinámica en comparación con las ruedas anteriores, además si sumamos las llantas aerodinámicas se obtiene una importante mejora que el fabricante a calificado en un 2% de mejora.

Por otra parte, se ha mejorado la eficiencia de la unidad de transmisión, pasando de usar una bomba de aceite mecánica a una eléctrica lo que optimiza la lubricación independientemente de la velocidad del vehículo. Esta acción supone otro 2% de mejora adicional.

Y finalmente se ha trabajado en maximizar la frenada regenerativa, se ha logrado que la frenada regenerativa funcione incluso a velocidades muy bajas aprovechando cualquier energía adicional para cargar la batería del vehículo.

1 Comentario

  1. Tesla cuando comenzo su proyecto del coche eléctrico demostro que podian tener autonomia y prestaciones, lo bueno es que no se ha quedado en la zona de confort y sigue constantemente mejorando sustancialmente sus propias cifras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.