Somos Eléctricos Software Tesla Un nuevo nivel para el Autopilot de Tesla, semáforos y rotondas

Un nuevo nivel para el Autopilot de Tesla, semáforos y rotondas

0
autopilot tesla conducción
Sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla

Tesla sigue trabajando en evolucionar la función de Autopilot

Hay dos cosas que diferencian y fascinan a las personas sobre Tesla, por una parte ser la primera empresa que apostó de verdad en los coches eléctricos y por otro por utilizar tecnología avanzada para una conducción más segura, eficiente y avanzando hacia la conducción autónoma total. Esta característica recibe el nombre de Autopilot.

Elon Musk de nuevo ha sido protagonista en Twitter tras hablar de los avances que está logrando Tesla en la función Autopilot y que serán implementados en los próximos meses.

El Autopilot, el primer paso para la conducción autónoma de nivel 5

Hace un tiempo os hablamos de los diferentes niveles de conducción autónoma que existen en la actualidad y las diferencias de cada uno de ellos.

Como hemos avanzado, el Autopilot busca el máximo nivel de conducción autónoma, es decir el de nivel 5 el cual no requiere ninguna intervención por parte del conductor.

Es cierto que para ello todavía queda mucho camino y mucha infraestructura tecnológica para que sea una realidad y sobretodo fiable y segura.

TE PUEDE INTERESAR
Precios oficiales del Tesla Model 3 para España

Sin embargo Elon Musk ha dicho en Twitter (os lo facilitamos a continuación) que si eres dueño de un Tesla con menos de 2 años de antigüedad, es decir está dotado de Autopilot 2.0 tu vehículo podrá adelantar sin intervención humana y salir por la salida de la autovía correcta para llegar al destino.

Si esto no fuera poco, Elon Musk asegura que están en fase de pruebas para que el Autopilot de Tesla sea capaz de captar los semáforos, señales y rotondas. Además acaba con la frase de que pronto tu coche será capaz de ir del garaje de casa al trabajo sin que tengas que conducir.


El talón de Aquiles del Autopilot, la normativa

Obviamente no va a ser sencillo y aunque la tecnología existe y es capaz uno de los principales problemas que tendrá Tesla será validar dichas funcionalidades en los diferentes Países y normativas. Es más en Europa es probable que haya muchas más trabas que en Estados Unidos para que el Autopilot sea una funcionalidad 100% autónoma.

El tiempo lo dirá y en Somos Eléctricos estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.